Ballester: “El Govern hace caso omiso del Tribunal Económico y Administrativo y sigue cobrando un impuesto de transmisiones patrimoniales inflado e irreal”


Cs Baleares presenta una enmienda a la totalidad ante el proyecto de presupuestos del Govern para 2019



Palma, lunes 12 de noviembre de 2018.  La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha anunciado que Ciudadanos preguntará en el pleno de mañana a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuándo piensa el Govern cambiar su sistema de cálculo del valor de un inmueble. Ballester ha explicado que Cs realizará esta pregunta después de que una resolución del Tribunal Económico y Administrativo de Baleares señale que el sistema que se utiliza para calcular el valor de los inmuebles no es válido. “Por segunda vez este Govern se niega a cumplir con la resolución del TEA y del Tribunal Supremo, que obligaba al Ejecutivo balear a revisar la forma de cálculo en el valor de un inmueble por ser irreal y estar inflada”, ha indicado la diputada de Cs.

“Este Govern lleva cobrando a los ciudadanos el impuesto de transmisiones patrimoniales calculado de manera incorrecta, lo que produce un exceso en el impuesto en nada proporcional a lo que el ciudadano tiene como patrimonio”, ha manifestado Ballester, quien ha recordado que “el Govern lleva desde el año 2016 haciendo caso omiso del Tribunal Económico, aplicando un cálculo incorrecto en perjuicio del ciudadano”.

Por otro lado, la diputada de Cs ha anunciado que Ciudadanos ha presentado hoy una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos del Govern para 2019. En este sentido, Ballester ha criticado que en estos presupuestos hay un aumento del gasto público que se financia prácticamente mediante impuestos de los ciudadanos, y no hay ninguna medida de reforma de la administración o eliminación de duplicidades.

“Desde Cs nos parecen irreales los ingresos que pretende este Govern a través de impuestos, ya que no estamos en un momento de crecimiento económico”, ha manifestado Ballester, quien ha asegurado que “en estos presupuestos no hay un compromiso de reducción de la deuda, ya que se ve un aumento de las partidas de intereses que impedirán futuras inversiones”.

“En estos presupuestos hay una insuficiente inversión en varios ámbitos sociales, como el saneamiento o la mejora de infraestructuras educativas”, ha criticado.

Por último, Ballester ha señalado que Ciudadanos votará mañana a favor de la aprobación de un crédito de 400 millones para ayudar a los damnificados de la riada ocurrida en el Llevant de Mallorca. Asimismo, la diputada ha criticado la lentitud con la que se están gestionando las ayudas, ya que no están llegando a los ciudadanos.“Tampoco se ha clarificado si las ayudas cubrirán la totalidad de las perdidas y si las fincas agrícolas no profesionales que han sufrido daños en los campos tendrán ayudas”, ha concluido

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.