Ballester: “El Govern apuesta por una estructura hospitalaria politizada que priva de ascender por mérito y capacidad”

Pericay ha advertido a Armengol que, si el PSOE no reconsidera su decisión respecto a la Subcomisión para el Pacto educativo, seguirá vigente la LOMCE




Palma, martes 13 de marzo de 2018.  La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha criticado hoy que el actual Govern tenga“un dedo muy largo” y que esté asignando“todas” las jefaturas de servicio y de sección por libre designación.

Ballester ha afirmado que existe “un problema” y ha lamentado que el Govern “esté apostando por una estructura hospitalaria politizada” que “quema a los profesionales al privarles del ascenso profesional por mérito y capacidad”.

Asimismo, la diputada de Cs Baleares ha anunciado que “si Cs Baleares gobierna tras las elecciones autonómicas del 2019, derogaremos el ‘decretazo’ aprobado en 2006 por el PP,  que permite la libre elección de los jefes de servicio y de sección de los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma, y que tanto ha alabado Armengol a pregunta parlametaria de Cs”.

Por otro lado, el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha preguntado en el pleno de hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuál es su opinión acerca de que el PSOE haya abandonado la Subcomisión del Congreso para el Pacto Educativo.

“Si el partido socialista no reconsidera su decisión, el desenlace está cantando: no habrá nueva ley educativa aprobada por consenso”, ha manifestado Pericay, quien ha advertido que “seguirá vigente la LOMCE, esta ley que no gusta a nadie, ni tan solo al Partido Popular”.

“Si se deroga la LOMCE, volvemos a la LOE. O sea, al espíritu de la LOGSE”, ha señalado el portavoz de Cs Baleares, quien ha apuntado que “esta ley no dio buenos resultados, ni era una ley compartida, aceptada por todos. Una ley escorada a la izquierda de la balanza”.

Además, Pericay ha recordado que “la presidenta del Govern, en el último debate de política general ya anunciaba que no creía en el “pacto educativo a nivel estatal”. “¿Sabía ya qué harían los suyos? ¿Los había convencido usted misma para que actuasen así?”, le ha preguntado el portavoz de Cs Baleares a Armengol.

“Su partido y Podemos creen que la educación es suya, que sólo ustedes son dignos de planificarla y gestionarla. Y así nos irá si no rectifican y vuelven a la subcomisión del Congreso”, ha añadido.

Por otro lado, los diputados de Cs Baleares se han ausentado durante la votación  de la moción relativa a política general del Govern en materia de salud porque el presidente de la mesa del Parlament ha negado la palabra a la diputada, Olga Ballester, con la excusa de que no ha sido avisado de los tiempos de intervención con antelación.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.