Ballester destaca el papel de Ciudadanos en las nuevas medidas que entran en vigor el próximo martes

Ballester: “Gracias a Ciudadanos a partir del martes entran en vigor medidas como la ampliación del permiso de paternidad, la equiparación salarial entre policías y la bajada del IRPF y la del IVA del cine”




Palma, domingo 1 de julio de 2018. La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha recordado hoy que, gracias a las negociaciones y el trabajo de Ciudadanos en los presupuestos, el próximo martes entrarán en vigor medidas para recuperar la clase media y trabajadora y para empezar a cambiar el modelo económico de España.
En este sentido, Ballester ha señalado que la formación naranja ha conseguido la bajada del IRPF. “La renta exenta del pago del IRPF  subirá de 12.000 a 14.000 euros, y el tramo de renta entre 14.000 y 18000 euros pagará un menor gravamen”, ha detallado la diputada de Cs. “También habrá deducciones fiscales de 1.200 euros anuales para quienes cuiden de padres o madres mayores de 75 años o de cónyuges dependientes y aumentará la deducción por familia numerosa en 600 euros anuales por cada hijo a partir del tercero o del segundo en el caso de hijos con discapacidad o familias monoparentales”,ha explicado.
 
“Gracias a Cs también se ampliará el permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas. Además, y con efectos retroactivos al 1 de enero, las familias recibirán una bonificación de 1.000 euros al año para los gastos de la escuela infantil por cada hijo inscrito  hasta los tres años”, ha apuntado Ballester.
Por otro lado, la diputada de Cs Baleares ha recordado que con estos presupuestos Ciudadanos ha conseguido una bajada en el IVA del cine del 21 % al 10 %, una reducción que se suma a la conseguida en los presupuestos pasados para espectáculos en directo.
La equiparación salarial entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es otra de las medidas que ha sacado adelante Ciudadanos. “Se trata de una antigua reivindicación de Cs y que este martes ya se pondrá en marcha”, ha indicado la diputada.
Gracias a Cs, tras 60 años de espera, los afectados por la talidomida van a ser indemnizados. “Desde Ciudadanos estamos muy satisfechos de que los afectados por la Talidomida por fin verán cumplidas sus reclamaciones y podrán tener justicia”, ha señalado.
 
“Estas son las principales medidas que vamos a notar todos los españoles y que se van a unir a otras muchas en Educación, Innovación, Dependencia y Justicia. Desde Cs esperamos que el PSOE, partido que no movió un dedo para negociar las medidas, las ejecute y no desvíe esas partidas para pagar las hipotecas que tiene con sus socios, como por ejemplo el descuento de residente del 75%”, ha concluido.
Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.