El balearismo celebra su gran momento en el IV aniversario de la Fundació Jaume III

Autor: Cosme Bernat

El pasado viernes se celebró el IV aniversario de la Fundació Jaume III de las Islas Baleares y contó con la presencia de representantes de Sociedad Civil Catalana, la Fundació Joan Bosca i Lo Rat Penat.




También se anunció la unión del GAB, Grupo de Acción Balear, y la Fundació Jaume III, además, de la unión de fuerzas contra el pancatalanismo con la Sociedad Civil Catalana.

Durante estos últimos cuatro años el balearismo ha subido como la espuma. Son cada vez más y más personas las que se suman a la «lucha» para dignificar las modalidades insulares y reivindicar que los ciudadanos de las islas son baleares y españoles al mismo tiempo y de forma indivisible.

Para muchos ha quedado demostrado que cuando el balearismo va junto puede llegar a ser imparables y llegar allí donde se proponga, que debe ser de forma ineludible, la modificación del Estatuto de Autonomía para incluir las modalidades insulares como las verdaderas lenguas oficiales de las Islas Baleares.

Algunos asistentes hacían un llamamiento a todas las asociaciones balearistas para «ir todos a una, vamos todos juntos para conseguir, de una vez por todas, el estándar balear y que nuestra lengua balear sea objeto de estudio y protección» y finalizaban con un claro mensaje «¡S’unió fa sa força! ¡Endavant ses atxes!»

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.