El balearismo aduce la falta de un liderazgo claro y convincente que pueda enfrentarse al supremacismo catalanista

El balearismo es un movimiento fraccionado, con constantes disputas por el liderazgo y que no consigue hacer llegar un mensaje claro a los ciudadanos




Si algo ha hecho fuerte al catalanismo en las islas es la unión, una unión que lleva a personas que ni siquiera hablan el catalán a apoyar el movimiento supremacista que parece imponerse a marchas forzadas en nuestras islas. Por contra, las fuerzas que deben hacer contrapeso a dicha ideología se fraccionan en grupúsculos prácticamente herméticos y que miran con recelo al resto de activistas.

El claro ejemplo lo tenemos en el partido más votado de nuestra Comunidad, el cual se ha fraccionado por la deriva de la actual cúpula, algo a lo que muchos no dan demasiada importancia, aunque parece un grave error de concepto. Quizás los problemas parten de la base, esa base que afirma que las lenguas que se hablan en baleares son modalidades del catalán, en conformarse con esa ficticia falacia de la «unidad de la lengua».

Todo parece indicar que hasta que no aparezca una persona o asociación civil que coja la bandera balear y la nacional sin complejos, sin excluir al resto, que busque la unión de todas las personas dispuesta a trabajar por el movimiento balearista, seguiremos bajo el yugo catalanista.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.