Baleares presenta su oferta turística en Londres ante prensa británica especializada



Govern y Consells muestran a los periodistas el compromiso del destino con el medio ambiente y la sostenibilidad





La delegación balear desplazada hasta Londres con motivo de la feria turística World Travel Market (WTM) ha presentado a la prensa británica la oferta turística y el compromiso del destino con el medio ambiente y la sostenibilidad. En un acto ante más de 200 personas, con periodistas y empresarios del Reino Unido entre los asistentes, tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como los consellers de Turismo y Medio Ambiente, Iago Negueruela y Miquel Mir, y los presidentes de los consells insulares, han reconocido la importancia del mercado británico para Baleares, así como la necesidad de consolidarlo y fidelizarlo de cara al futuro.

La presidenta Armengol ha alabado al turista británico (el segundo mercado en importancia para Baleares) y ha recordado la rápida reacción que tuvo el Govern tras la quiebra de Thomas Cook, con la puesta en marcha de un paquete de medidas, tanto autonómicas como estatales, orientadas a paliar los efectos de la caída del turoperador.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha recordado durante su intervención que Baleares “es la segunda región española que más turistas británicos recibe” y que este mercado “es esencial para Baleares”.

En esta línea, Negueruela ha añadido que Baleares está impulsando mecanismos de sostenibilidad para que la actividad turística pueda tener “un largo recorrido, garantizando un equilibrio económico, social y territorial”. “Sostenible debe ser nuestra marca de calidad de cara al exterior, la sostenibilidad es clave para un destino turístico”, ha añadido el conseller.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha presentado a la prensa británica el proyecto “Atles submarí de les Illes Balears”, financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Durante su intervención, Mir ha defendido las mejoras que han llegado al archipiélago gracias a este tributo y ha apostado de manera decidida por mantenerlo. “Gracias a una pequeña aportación de nuestros visitantes podemos financiar proyectos como estos, que permiten que las Baleares sean la primera región del Mediterráneo occidental con una cartografía completa de sus praderas de posidonia”, ha destacado.

Tras la intervención de Armengol y los consellers, los cuatro presidentes de los consells insulares han presentado su oferta turística al mercado británico en un acto que se ha desarrollado en el estand que Baleares ocupa en la feria turística londinense.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.