Baleares es la tercera región que más sube el precio de la vivienda frente al año pasado: 22,23%



La vivienda en Baleares en febrero de 2019 tuvo un precio medio de 2.945 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,94% respecto al mes de enero.

Palma de Mallorca (24,95%) fue la quinta capital de provincia que más subió de un año a otro, registrando un precio de 3.030 euros por metro cuadrado.





Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Baleares en febrero de 2019 tuvo un precio medio de 2.945 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso mensual del -0,94%. Interanualmente, creció un 22,23%, el tercer repunte más relevante del panorama nacional.

Baleares fue la autonomía más cara del país, por delante del País Vasco (2.709 €/m²), entre otras. En el ámbito provincial, Baleares fue la segunda más cara. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero de 2019 registró un precio medio de 1.701 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del -0,10%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 8,07%.

Aunque a los precios de la vivienda aún les queda recorrido al alza, Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, asegura que “la moderación está empezando a instalarse de forma tímida en ciertas zonas”. El portavoz del portal inmobiliario admite que en “las capitales de primera línea se va pisando el freno poco a poco, y ya podemos ver distritos que arrojan pequeños ajustes mes a mes”. Font señala que “la brecha entre estas localizaciones y otras donde no se ha recuperado ni la mitad del valor alcanzado en máximos tiene que ver con el dinamismo económico de las principales urbes”. El experto sostiene que este reparto demográfico desigual distorsiona el mercado, con una creciente demanda urbana que encarece la escasa oferta frente a áreas despobladas con un gran stock”.

Además de fomentar el empleo de calidad, “es indispensable que se establezcan acuerdos de colaboración entre el sector público y el privado para que la accesibilidad sea una realidad”, argumenta Font, que insiste en que “los propios profesionales no pueden comprometer sus beneficios únicamente a las ventas procedentes de la inversión y de la reposición, olvidando la primera vivienda y el alquiler”. También señala que “para descongestionar los centros urbanos y las grandes capitales en general, se debe hacer atractivas las periferias y los municipios limítrofes, mejorando sus comunicaciones e impulsando la creación de empresas”.

Palma de Mallorca fue la quinta capital más cara de España La capital balear (0,05%) arrojó el repunte mensual más contenido de España. De un año a otro, Palma de Mallorca (24,95%) fue la quinta capital de provincia que más subió del país. Con 3.030 euros por metro cuadrado en febrero de 2019, Palma de Mallorca fue la quinta capital de provincia más cara, en un listado liderado por Donostia-San Sebastián (4.782 €/m²).

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.