El Ayuntamiento de Inca ha preparado un plan de seguridad y emergencias para recibir más de 100.000 visitantes

La Junta de Seguridad de Inca y los diferentes cuerpos de emergencia han creado un plan de seguridad y emergencias para el miércoles 15 de noviembre y el jueves 16 de noviembre 




Desde el área de policía se gestiona todo un operativo para recibir, durante los dos días, a más de 100.000 visitantes. En el plan se destacan la creación dentro del núcleo de cinco rutas de emergencia libres de tráfico para posibles evacuaciones. Desde el área de seguridad se ha subrayado la necesidad de que los visitantes sigan todas las indicaciones, a fin de garantizar que estas rutas sean totalmente accesibles. Así se ha multiplicado la colocación de señales viarias móviles para ofrecer la máxima información a vehículos y peatones.

El operativo de los dos días estará compuesto por unos 300 efectivos que velarán por la seguridad de ciudadanos y visitantes. En la avenida de Lluch y en la avenida General Luque se obstaculizará el tráfico con vehículos mientras que en otras zonas, la misma naturaleza de la exposición hace de pantalla natural. Todo ello, siguiendo las recomendaciones de seguridad para grandes aglomeraciones que se hacen desde el Ministerio de Seguridad. Asimismo estarán los habituales controles en las entradas del núcleo urbano.

En cuanto al estacionamiento, se podrá contar el jueves con 1.200 plazas más. Así, el aparcamiento de la plaza Mallorca y dos zonas en la calle de Formentor y en la calle Miquel Servet incorporan a las plazas que se habilitan en la avenida Jaume y en la ronda de Migjorn. «Creemos que con todo esto más las plazas que se pueden encontrar en las calles de Inca en los que no transcurre la feria, serán suficientes para dar servicio a todos los visitantes». Aun así, desde Servicios Ferroviarios de Mallorca – SFM – se han habilitado frecuencias especiales. Durante la verbena se podrá encontrar servicio de cuatro trenes hasta enlazar con las primeras frecuencias del jueves. Desde la web oficial de SFM se pueden consultar las novedades. Desde el Ayuntamiento se recomienda el uso del transporte público.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.