El Ayuntamiento aumenta el presupuesto destinado a las APIMAS

El Ayuntamiento de Alaior ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones por parte de las Asociaciones de Padres y Madres que realicen actividades dirigidas a los centros educativos, colegios e institutos de este municipio para el curso 2016-2017, como la promoción del deporte, la cultura y otras actividades, la ocupación del tiempo libre, la ordenación de las relaciones de convivencia, el aprovechamiento de los centros públicos y sus instalaciones deportivas fuera del horario escolar, entre otros.

El Equipo de Gobierno ha aumentado la partida económica hasta los 14.5000 euros destinado a las APIMAS, valorando así el esfuerzo que hacen estas entidades con mucas actividades que benefician a los niños y niñas del municipio. Cabe recordar que el año pasado se repartieron 11.500 euros, por lo que el aumento será de un 25%.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 10 de mayo y finalizará el 10 de junio de 2017, ambos incluidos. Es imprescindible estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Alaior y no encontrarse inmerso en ninguno de los supuestos que determinan la imposibilidad de obtener la condición de beneficiario, de acuerdo con el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

La documentación se debe entregar telemáticamente con certificado digital en la sede electrónica del Ayuntamiento alaior.sedelectronica.es.

Las personas interesadas deben ser asociaciones de padres y madres de alumnos que realicen actividades dirigidas a centros educativos del municipio de Alaior y cumplir los requisitos mencionados en el artículo 3 de la ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Alaior.

Subvenciones para entidades benéfico-asistenciales

Por otro lado, también se ha abierto el plazo de presentación a la subvención para actividades organizadas por entidades benéfico-asistenciales y/o voluntariado para el año 2017, tal como la prestación de servicios de atención a las personas, actividades relacionadas con la acogida de inmigrantes o promoción de actividades de cariz social, entre otros, y actividades de voluntariado.
Subvenciones para el deporte

El Ayuntamiento de Alaior también ha abierto una convocatoria de ayudas destinadas a entidades deportivas y a deportistas destacados del municipio, por un importe de 21.000 euros. Para poder beneficiarse de dicha subvención resulta imprescindible ser una entidad deportiva de Alaior ó un deportista que participe en campeonatos de relevancia fuera de Baleares ó, por otro lado, siendo deportista de una entidad de Alaior, realizar programas de formación técnica fuera de Baleares

Más información en: http://alaior.sedelectronica.es/transparency/a37e2ec7-d598-4894-8e13-8d076585dbca/

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.