El Ayuntamiento de Alaior estrena Whatsapp para comunicarse con sus vecinos

Viernes 7 de abril 2017, autor: Redacción

El Ayuntamiento de Alaior acaba de poner en marcha una nueva herramienta de comunicación ciudadana. Se trata de un servicio de mensajería instantánea a través de la aplicación WhatsApp del móvil, de esta manera se dará un paso más en nuevas tecnologías y en nuevos canales de comunicación con los vecinos del municipio, totalmente gratuitos.

En concreto, ha habilitado un número de teléfono, el 699 065 710, que los usuarios que lo deseen deben añadir a sus agendas de contactos para recibir información. El procedimiento para empezar a recibir información son dos simples pasos: primero guardar el número en la agenda de contactos, y segundo, enviar el mensaje «ALTA» a través del WhatsApp al número indicado, para empezar a recibir los mensajes. Aproximadamente en un plazo máximo de 48 horas, se recibirá un mensaje de bienvenida y a partir de ese momento, la información semanal del municipio.

Las informaciones que recibirán los ciudadanos que se haya dado de alto serán de interés municipal, agenda de actividades municipales como los conciertos, exposiciones, plazos de pago de tasas, inscripción de actividades, entrega de documentación para subvenciones, cortes de tráfico y posibles emergencias, entre otros.

Es importante tener claro que esta herramienta no servirá para comunicarse con el Ayuntamiento, con lo que los mensajes que puedan mandar los usuarios no serán contestados.

El Ayuntamiento confía en que este sistema sirva para que la información municipal llegue de forma más fluida a los vecinos.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.