Aumenta en España el número de fallecidos por el coronavirus ¿Hay casos ocultos o silenciados para evitar la alarma social?



Del viernes al domingo, los fallecidos por el coronavirus en España, han pasado de 6 a 17 las muertes y podría haber más de 600 contagiados.





Las autoridades sanitarias españolas parecen estar tranquilas ante la evolución de la nueva enfermedad e intentan mostrar que la situación se encuentra controlada, aunque ¿Pueden estar ocultado casos para no crear una mayor alarma social? Lo evidente, es que hasta los más incautos parecen estar tomando conciencia de la gravedad y miran con recelo al resto de ciudadanos.

Ayer, me contaban, que al acudir a una farmacia y escuchar la tos de la farmacéutica, se apartaron rápidamente y dejaron el dinero en el mostrador «para no tener contacto físico con la misma». Y la explicación no es baladí, ya que tiene mucha lógica «A una farmacia tan concurrida puede haber ido alguno de los afectados, aunque no sepa todavía tiene la enfermedad, estas y los hospitales pueden ser puntos claves de infección». Y es que, hoy, hemos sabido que un funeral ha sido uno de los principales focos de infección en nuestro país.

Lo cierto, es que la información no deja de llegar, en referencia al tema en cuestión, aunque parece haber algo que se nos escapa y no parece ser tan clara como debería ser. Por eso hoy os preguntamos ¿Hay casos ocultos o silenciados para evitar la alarma social?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.