Así es la enorme borrasca con aire polar que abrirá paso a las lluvias de 50 a 100 litros por metro cuadrado en Baleares



Los satélites hoy han dejado imágenes espectaculares de la borrasca atlántica que traerá las lluvias de los próximos días. En el noroeste y el sur peninsular podrán ser persistentes.





El actual centro de bajas presiones es muy vistoso pero no tendrá una incidencia directa en nuestro país. Habrá que esperar a las borrascas secundarias que vayan apareciendo al sur del ciclón. La primera se gestará previsiblemente el jueves y entrará por el suroeste peninsular; la segunda nacerá el viernes al noroeste de Galicia y abrirá paso a los ábregos, los vientos del suroeste ‘llovedores’.

Estos dos días serán muy nubosos en todo el país, con precipitaciones generales que no se disiparán hasta la mañana del sábado. Los acumulados más importantes se registrarán en Galicia, Asturias, Sistema Central, Andalucía y en las Islas Baleares, de entre 50 y 100 litros por metro cuadrado según el modelo ECMWF. En el este peninsular y Canarias las lluvias serán más bien anecdóticas.

Es una información ofrecida por eltiempo.com

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.