Arranca la instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital d’Inca



La instalación de pérgolas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital d’Inca han empezado hoy y estará lista dentro de cuatro semanas. Se prevé que empiecen a funcionar a principios del mes de septiembre.





Esta nueva infraestructura tiene una potencia de 100 kilovatios y complementa otra de 125 kilovatios que ya hay en el tejado del centro hospitalario.

De momento, las pergolas fotovoltaicas cubrirán una décima parte de las plazas de aparcamiento. Una vez se complete la instalación en toda la zona del párquing, el Hospital d’Inca será un 30% enérgicamente autosuficiente.

Esta primera actuación en el aparcamiento del Hospital d’Inca se enmarca dentro del contrato eléctrico para la contratación centralizada del suministro de los edificios y las instalaciones públicas. Se da, así, cumplimiento a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, no solo para nutrir de energía renovable los edificios públicos, sinó para empezar a cubrir con pérgolas solares sus aparcamientos.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.