El área de Movilidad pretende reducir la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en el centro de Inca

Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Inca se ha presentado la memoria explicativa de las acciones realizadas durante el último año y las previsiones para el próximo. Este acto, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, ha servido para mostrar el nivel de cumplimiento de los objetivos de la Policía Local. La concejala Antonia Triguero y el jefe de Policía Local han presentado las cifras y los proyectos. «Pienso que vamos logrando diferentes hitos dentro del área de movilidad, pero somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible», dijo Triguero.




Así dentro de los planes que se llevarán a cabo, en breve, está la reducción de la velocidad de los vehículos en el centro de 40 a 30 kilómetros por hora. Esta medida, está al final de la fase de estudio por parte de los técnicos municipales. El objetivo es que en esta zona se gane en seguridad, y que la convivencia con peatones sea más fluida. También servirá para armonizar el uso de la bicicleta dentro del barrio antiguo. Dentro de las próximas actuaciones se contempla un estudio para la habilitación de las calles del Polígono de Can Matzarí de sentido único, con el objetivo de ganar plazas de estacionamiento. La avenida de Alcúdia también se vería afectada por una actuación para establecer un solo sentido de la circulación de entrada al municipio. «Desde el área de Movilidad estamos valorando como proyecto importante la señalización como ACIRE del centro Inca», ha contado Triguero.

Por otra parte, entre los logros alcanzados en los últimos meses, se ha subrayado la importante actuación para aumentar las zonas de aparcamiento producidas por la merma de diferentes actuaciones urbanísticas. Así, se ha producido la reordenación del tramo de la calle General Weyler ante la plaza Lledoner, de la calle Virgen de Gracia o de las calles Maó y Ciutadella, entre otras vías y plazas, para la habilitación de estacionamientos en batería. Paralelamente se ha realizado la ampliación de los aparcamientos del municipio de bicicletas y motos y se ha aumentado las intervenciones para mejorar el tránsito de las personas con movilidad reducida y de sus vehículos.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.