Aquí no dimite nadie por los casos de abusos a menores tutelados y la solución de las instituciones pasa por contratar más «expertos»



El Consell de Mallorca decidió ayer crear una «comisión de expertos» para que le solucionen el problema de los abusos a menores tutelados por el IMAS.





Bajo mi punto de vista, todo parece indicar que el IMAS no cuenta con «expertos» en dicha materia capaces de solucionar o dar protección a las menores que están bajo su responsabilidad, por eso el Consell ha propuesto a una persona que no pertenece a la institución, suponemos que no será el único «experto» que se contratará para dicha comisión, lo que supondrá más gasto para los contribuyentes (por si no hubiera suficientes asesores, altos cargos y ahora expertos. Nuestros responsables institucionales acabarán con el paro de todo el Estado, al paso que vamos). Además, no es lo mismo una comisión de investigación compuesta por personas imparciales, que una comisión de expertos contratados por la propia institución. Dado que la primera sirve para encontrar a los responsables del problema (responsables políticos) y la segunda en tratar de poner soluciones de urgencia (tras cinco años de gobierno) a un problema muy grave que se ha dejado de lado durante más de una legislatura.

Por otro lado, un «experto» al que tú contratas, no tirará piedras sobre el tejado de la institución que le esté pagado. Así, los ciudadanos, nunca sabremos lo que ha ocurrido realmente y quienes son los responsables de dicha dejadez institucional o lo que podría ser peor ¿Están encubriendo a alguien desde las instituciones?

Comentarios Facebook
Publicado en Editorial.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.