Aprobadas por unanimidad las dos mociones presentadas por Cs Marratxí en el Pleno del Ayuntamiento



Las iniciativas solicitaban la creación de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio y la implantación del servicio de bicicletas ‘Mou-te bé’





Marratxí, miércoles 25 de septiembre de 2019. El Pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas por el Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el municipio, que pedían la creación de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas y la implantación del servicio de bicicletas ‘Mou-te bé’, que hasta ahora sólo está en Palma.

La regidora de Cs en Marratxí Lidia Sabater ha explicado que la apertura de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) resulta “fundamental para poder dar respuesta a las necesidades personales, profesionales y educativas de una población que ha aumentado considerablemente en los últimos años”, a la vez que “ayudaría a descongestionar la saturación de la EOI de Palma, favoreciendo el acceso a los ciudadanos del municipio a este tipo de enseñanzas regladas de idiomas de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”.

La segunda moción presentada y aprobada por el grupo municipal de Cs, se refiere al servicio de bicicletas ‘Mou-te bé’, perteneciente al Consorci de Transports de Mallorca y que actualmente solo se encuentra en Palma. Sabater ha explicado que este servicio de bicicletas “beneficiaría enormemente a los ciudadanos de Marratxí”, así como que “permitiría reducir las emisiones de humo y ruido, promoviendo la movilidad sostenible en el municipio”.

Por otro lado, los regidores de Cs Marratxí, como el resto del consistorio, han dado su apoyo al Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) presentada por el equipo de gobierno y que, como ha explicado el portavoz del Grupo municipal de Cs en Marratxí, José María Amengual, es una iniciativa que surge del ‘Pacto de Alcaldes y Alcaldesas’ creado en 2008 por la Unión Europea con el objetivo de involucrar a las autoridades locales y los ciudadanos en el desarrollo y la aplicación de la política energética de la Unión Europea”. En ese sentido, Amengual ha subrayado la necesidad de que “todos los grupos políticos se impliquen en la elaboración de las medidas que se vayan tomando para el cumplimiento de los objetivos de dicho Plan”.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.