Apoyo de VOX a la Plataforma Sí a los Cruceros: “echaron a la VI Flota y no permitiremos que pase lo mismo con los cruceros”



VOX Baleares ha mostrado su apoyo a la Plataforma Sí a los Cruceros. Cargos electos del partido se han reunido con Jordi Mora (presidente de PIMEM) y Álex Fraile, representantes de la plataforma, para atender sus peticiones y comprometerse a impulsar desde las instituciones todo su apoyo a los cruceros y al turismo. Por parte de VOX han asistido los diputados Jorge Campos y Sergio Rodríguez; el conseller del Consell de Mallorca, Pedro Bestard; y el regidor y portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.





“La izquierda consiguió echar a la VI Flota de Palma, no permitiremos que pase lo mismo con los cruceros. Los que hablan de limitar lo que quieren decir es prohibir, nos quieren condenar a la miseria. Culpan de todos los males al turismo que tanto nos ha dado y que tan importante es para nuestra economía”, ha señalado Campos. Para el diputado, no cabe hablar con eufemismos que sólo buscan acabar con el turismo: “vamos a apoyar a los cruceros y a todos los mallorquines que se ganan la vida de forma honrada con su trabajo frente a los que salen por la noche a liarse a martillazos con los coches de alquiler y a los que andan pintarrajeando las paredes y colgando pancartas ofensivas”.

VOX se ha comprometido a divulgar los datos e informes que desmontan las acusaciones de masificación, contaminación y demás mantras repetidos por grupúsculos turismofóbicos “desgraciadamente asumidos por algunos políticos”. Campos ha advertido de que “en otros puertos de España están trabajando mucho y bien, quieren recibir más cruceros. Aquí, con el desprecio a los turistas, se lo estamos poniendo muy fácil. ¿Quién le explicará a los guías, a los taxistas, a los restauradores, a las miles y miles de personas que de una forma u otra viven del turismo, que se han quedado sin trabajo porque había que contentar a unos cuantos radicales?”.

Campos ha lamentado el “continuado engaño” del Pacto. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, el alcalde de Palma, José Hila, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, han asistido a la Feria Internacional de Cruceros de Hamburgo (Seatrade Europe 2019) para mantener encuentros al “más alto nivel” y advertir a las navieras de su intención de limitar las escalas de cruceros. “Hila y Negueruela no se enteran de nada. La competencia de Puertos es del Estado, por lo que resulta más que dudoso que el Gobierno balear y el Ayuntamiento puedan limitar los cruceros. Lo repiten y mienten, pero siguen a lo suyo para contentar a los radicales. Que expliquen por qué Fomento anuncia inversiones millonarias en puertos, a lo mejor es que en no todos los puertos le hacen ascos al turismo”, ha señalado Campos.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.