Antoni Noguera: «Hay que apostar por la cultura y la gastronomía para residentes y turistas»

El alcalde de Palma manifestó en la inauguración de TaPalma, que tuvo lugar ayer al mediodía en el Mercat 1930, que «es necesario apostar por productos de calidad»




La edición de este año cuenta con la participación de 35 establecimientos que conforman 7 rutas
Los ganadores de TaPalma 2017 se dieron a conocer el lunes tras la celebración en directo del concurso de tapas y cócteles, celebrado en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears
Miércoles 15 de noviembre de 2017, Palma.- Este mediodía se ha inaugurado oficialmente la feria gastronómica TaPalma 2017 en el Mercat 1930, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 19 de noviembre por toda la ciudad.

La XIII Edición de TaPalma cuenta con la participación de 35 establecimientos que conforman 7 rutas: Génova, Santa Catalina, Centro, Marítimo, Mercat 1930, Playa de Palma y Marratxí.

Durante la inauguración, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha manifestado que «hay que apostar por la cultura y la gastronomía para residentes y turistas». Y ha insistido en que «es necesario apostar por productos de calidad».

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha recalcado el «valor que tiene celebrar esta feria, que año tras año busca innovar y modernizarse, como ha sido la celebración hace dos días del concurso, muy positivo». Para el conseller, «TaPalma busca diversificar y apostar por la gastronomía que forma parte de nuestra cultura».

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, ha destacado el éxito que «cada vez más está cogiendo TaPalma». Celebrar el evento en noviembre, ha dicho, «es muy importante para nuestra economía, ya que nos permite alargar la temporada y activar la gastronomía no solo de Palma sino de toda la isla».

El acto ha contado con la asistencia del presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la regidora de Turismo, Trabajo y Comercio del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover; la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó; el director gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; la delegada de Trasmediterranea en Palma, Eva González; la directora del Departamento de Marketing de Quely, Esther Pérez; la directora de Makro en Palma, Carmen Bañobre; el responsable de Relaciones Externas de Coca-Cola, Gabriel Muntaner y el director de Cope Mallorca, Xavi Bonet, entre otros colaboradores.

GANADORES
Cabe recordar que los ganadores de TaPalma 2017 se dieron a conocer el lunes tras la celebración en directo del concurso de tapas y cócteles, celebrado en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears.

Rodrigo Vallejo, chef del restaurante Shamrock es el ganador de los dos oros en la categoría de tapas: Tapa Tapalma ‘Picnic’ y tapa Temática ‘Quelypizza marinera’.

En la modalidad de cóctel el ganador del Oro es el barman Víctor Abal, del MG Little Italy con su creación ‘Deseo de otoño’.

RUTAS Y ESTABLECIMIENTOS
Mercat 1930: Eat de Bones, bdkitchen, Eggskisitas, Txapeldun, De cabo a rabo, Takesushi, Sa trigo, Sabonet del Sur, Burger Doze y Ostras Daniel.

Marítimo: El Pesquero, Bar Marítimo, Shamrock, La Bolsa del Marítimo, Mira Blau, La Bodeguita del Medio y Náutico 1921.

Centro: Bodega Can Rigo, Vermuteria Vi.Xet, Restaurante Bruselas, Vermuteria Daverios, Gastrobar Saratoga, El Pilón, Bocalto Bar & Restaurant, La Parada y 800 celsius steakhouse.

Santa Catalina: Mig i Mig, Croquelón, Restaurante Café Zanzíbar y Restaurante Izakaya.

Génova: Restaurante Ca na Joana, ganador de TaPalma de Oro 2016 y Mesón Can Pedro.

Playa de Palma: MG-Little Italy y Nova Beach Park.

Marratxí: Local número 2.

Este año, además, contando con el patrocinio oficial de Trasmediterranea en su apuesta por la gastronomía mallorquina y por TaPalma, la organización ha creado la ‘Ruta Trasme’ que está compuesta por una selección de establecimientos cuyas tapas están inspiradas en la gastronomía marinera y mediterráneas (Mesón Ca’n Pedro, Local número 2, Mig i Mig, Bodega Can Rigo, Bocalto Bar & Restaurant, La Parada, El Pesquero y Shamrock.

Esta cita se celebra, un año más, con el objetivo de seguir apoyando a un sector vital en la actividad económica diaria de las Islas Baleares, así como favorecer a la desestacionalización, atrayendo no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante un mes donde hay un descenso de público y, por tanto, menos actividad en el sector.

TaPalma se trata de un evento privado, organizado por la Restauración Mallorca, por la Asociación de Barmans de las Islas Baleares y por AgenciaCom. Cuenta, por segundo año consecutivo, con el patrocinio oficial de Trasmediterranea y el copatrocinio de Quely. También con la colaboración de la la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Makro, Coca-Cola, Última Hora, Cope Mallorca, mallorcadiario, Grupo La Siesta y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.