AnimaNaturalis solicita a Cort la creación de la oficina de protección animal

Con motivo de los llamados presupuestos participativos para el año 2018, AnimaNaturalis ha solicitado formalmente al Ayuntament de Palma, la creación de la oficina de protección animal tan demandada por la sociedad mallorquina. Una oficina que ya debería estar abierta ya que en el 2013 se aprobó por unanimidad la creación de una brigada de protección animal que a día de hoy tampoco ha visto la luz.

La organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis, ha solicitado al Ayuntament de Palma, la creación de la oficina de protección animal aprovechando los presupuestos participativos del ayuntamiento para el 2018. La creación de esta oficina es una demanda de miles de palmesanos que ven como el maltrato animal sigue en auge en tierras mallorquinas. Una oficina que ya está creada en muchos municipios por todo el estado: Rivas, Zaragoza, Barcelona,Alicante, Ripollet, Sabadell, San Cugat.

La creación de esta oficina de protección animal debería ser una prioridad para un ayuntamiento que en 2015 se declaro amigo de los animales y respetuosos con sus derechos. Uno de los servicios que debería introducirse es un teléfono de atención 24 horas sobre casos de maltrato animal.

Otros servicios que podría desempeñar la oficina de protección animal:

Control y seguimiento del cumplimiento del contrato en materia de protección animal
Gestión de quejas y sugerencias ciudadanas sobre animales de compañía.

Coordinación con el resto de los Servicios Municipales, para gestionar acciones de concienciación
Colaborar con las Administraciones, en todas aquellas materias y campañas tendentes al cumplimiento de la ley.

Colaborar con la Policía Local y SEPRONA mediante campañas informativas de los derechos de los animales, de las obligaciones de propietarios y de las sanciones correspondientes por incumplimiento
Campañas especificas, contra el abandono y el maltrato de animales y la obligación de identificar a los animales.

Campañas específicas, sobre determinadas enfermedades en los animales de compañía y su posible transmisión a las personas.

Estudios tendentes a realizar campañas de esterilización

Gestión y desarrollo del Proyecto C.E.S. (proyecto municipal de control de colonias felinas)

"La creación de esta oficina debería ser una prioridad para el ayuntament de Palma. Son muchos los ciudadanos que siguen reclamando a Cort medidas de protección animal que en dos años de legislatura no han visto la luz a pesar de las numerosas promesas", declara Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca. "¿De qué nos sirve una regiduria de protección animal si no se implantan medidas en beneficio de los animales?. Una ciudad que presume de ser amiga de los animales, pero sigue teniendo corridas de toros, explotación de caballos en las galeras, abandono animal, no se cumplen las actuales y desfasadas ordenanzas animalistas. Tampoco se llevan a cabo las mociones en materia de protección animal aprobadas por unanimidad en Cort, como la creación brigada de protección animal y la nueva ordenanza de los caballos de las galeras. ¿A qué tenemos que esperar?", se pregunta Amengual.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.