Altos cargos del actual Govern Balear y del ayuntamiento de Palma piden disponibilidad de puestos en empresas privadas


Ayer tuvimos ocasión de hablar con un importante empresario dedicado al sector turístico y nos comentó que «varios altos cargos de las actuales instituciones, en un acto público, me sondearon para saber la disponibilidad de encontrar un puesto relevante (según vayan las elecciones) en alguna de las empresas del grupo». Cabe destacar que dicho empresario, es el propietario de uno de los grupos turísticos más importantes de las islas.




En una conversación informal, en un acto celebrado hace pocos días. Un alto cargo de la Conselleria de Turismo, acompañado de una responsable de departamento de una regiduría del ayuntamiento de Palma, podrían haber comentado la posibilidad de tener que volver a la empresa privada «en el próximo mes de junio» ya que según nos comentan «son muchos los que a estas alturas de la legislatura tienen muchas dudas de la continuidad de un pacto que ha sido un desastre», algo que achacan a tener «el enemigo en casa» y ahora que se acercan las elecciones piensan «tonto el último, y los cuchillos vuelan por muchos departamentos» sentenciaban.

Hace pocas fechas conocíamos que varias primeras espadas, en la actual legislatura, de un partido del pacto abandonan la política «por tener el enemigo en casa», ahora algunos de ellos solicitan empleo en empresas privadas, y es que después de algunas de las noticias aparecidas en los medios, como el caso EMAYA, la falta de asunción de responsabilidades en la tragedia de Sant Llorens o la amplia investigación sobre el adoctrinamiento escolar, sumado al anuncio del gasto de casi un millón de euros para crear un centro de circo, han dejado en muy mal lugar a un pacto que ya no tenía muy buena imagen entre muchos ciudadanos.

Todo apunta a que el dicho aquel que dice «las ratas son las primeras en abandonar el barco» podría ser cierto y dan un poco de luz sobre el futuro cercano, aunque esto, no nos debe hacer desfallecer ni pensar que todo está ganado, en las próximas elecciones los ciudadanos deben acudir en masa a las urnas, si realmente quieren recuperar las instituciones para los baleares.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.