Alarma Baleares: Ese “ja vorem” tan nuestro ha permitido la colonización de una ideología peninsular

autor: Luis Bosch

La última ocurrencia del secesionismo ha sido aprobar un decreto que obligue a que los juicios se realicen en catalán, posiblemente sean los últimos coletazos de una bestia despiadada antes de “morir” y que los ciudadanos los envíen para sus casas, aunque nos da una clara imagen de hasta donde les hemos dejado llegar con sus locuras nacionalistas.




Hoy una usuaria de las redes sociales daba en el clavo en algunas de las razones que nos han llevado a dicha situación “Qué coñazo de verdad… cómo nos hemos dejado colonizar de esta manera? Se han aprovechado del dexau fer y la buena educación de los mallorquines… Hay que espabilar ya!” y añadía “Discretos y poco conflictivos. Como no tenemos problemas de identidad, no nos hemos sentido amenazados.. pero con los años… uep! Qué hacen aquí estos catalanes incluyéndonos en sus discursos? Por qué no lo intentan con los navarros o los extremeños?” y pensamos que tiene gran parte de razón, ese “ja vorem” tan nuestro, ese “dexau fer” ante un movimiento que había sido tomado a la ligera, que solamente contaba con cuatro ideólogos que había estudiado en Barcelona y habían quedado maravillados con la “majestuosidad” de la burguesía catalana, pues ese pasotismo ha desembocado en el intento de colonización de los peninsulares y en un problema de incalculables consecuencias.

Hemos dejado hacer tanto, que el adoctrinamiento escolar se sitúan en niveles extremos y la calidad de la Educación en sus niveles más bajos. Hemos dejado hacer tanto, que personas que mancillan a las víctimas de ETA sean adorados como héroes y fugarse de la Justicia, tomado como un acto de valor. Hemos dejado hacer tanto, que se permite colgar y amenazar a los adversarios políticos enarbolando la bandera de la democracia, hemos dejado perder nuestra cultura y nuestras modalidades lingüísticas, las cuales han sido rebajadas a la vulgaridad y han sido desprovistas de cualquier tipo de protección y conservación. Tanto hemos dejado hacer, que si no espabilamos, posiblemente las perdamos y serán los “arqueólogos” del futuro, los cuales algún día descubran que en las islas había anteriormente una cultura y lengua ancestral, la cual en pocas generaciones fue exterminada por la inmersión lingüística llevada a cabo por los catalanes residentes en las islas.

Nadie puede llegar a comprender lo que supondrían cuatro años más con un gobierno supremacista, la gran mayoría parece dar por sentado que no será así, pero son tan vitales que se derivan en una sola cuestión, recuperar o dejar morir la identidad propia de las Islas Baleares.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.