Alaior amplía el servicio de retransmisiones en directo a eventos municipales y crea una hemeroteca

Jueves, 27 de abril 2017, autor: Redacción

El Ayuntamiento de Alaior amplía el servicio de retransmisiones en directo para incluir eventos y actos municipales, además se crea una hemeroteca de vídeos históricos.

Desde comienzo de esta legislatura el Ayuntamiento puso en marcha el servicio de retransmisiones de los plenos municipales en directo a través de la página web municipal y las redes sociales. Ahora, después de unos meses en pruebas, se ha ampliado este servicio a eventos importantes como la II Feria de Turismo de Menorca o el Acto Institucional de la Fundación del Pueblo.

Se trata de una iniciativa del Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Alaior que pone al alcance de todos los ciudadanos dos opciones para ver los vídeos, es decir, a través de livestream en directo o, una vez se ha acabado la retransmisión, el sistema permite recuperar la grabación para verlo en diferido, creando una hemeroteca de grabaciones históricas.

Esta iniciativa se lleva a cabo con recursos propios del Ayuntamiento de Alaior que dispone de todas las herramientas necesarias para ofrecer este servicio a los ciudadanos, con el objetivo de dar una mayor visibilidad y transparencia a la actividad política municipal, en general, y la gestión de gobierno, en particular.

Se puede encontrar el servicio de retransmisiones en directo y hemeroteca en el apartado de «Destacados», en la página web de la corporación www.alaior.org.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Cristóbal Marqués, ha puesto como ejemplo que el próximo fin de semana se retransmitirá en directo el Acto Institucional de la Fundación de Alaior con este sistema, con un ahorro para la corporación, ya que en años anteriores en contrataba una empres privada para dar este servicio.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca y etiquetado .
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.