Aina Aguiló la candidata de SUMAM se reúne con la Policía Local de Palma



Aina Aguiló candidata a la Alcaldía de Palma por SUMAM, conjuntamente con Guiem Matas Nº 3 de la lista e impulsor de Protección Civil a principio de la década de los 90 y con María Antonio Rosselló nº 4, se ha reunido con los representantes del sindicato mayoritario de la Policía Local de Palma SPPME.





Los malos momentos y la baja moral que existe en este cuerpo policial, mal gestionado y con una imagen nefasta ante la sociedad de Palma, requiere además de la inexcusable presunción de inocencia que todos querríamos para sí mismos- recuperar a unos hombres y mujeres con clara vocación de servicio y purgar las malas actuaciones de algunos con contundencia y celeridad para no desgastar todavía más el colectivo.

Los compromisos adquiridos por SUMAM, fruto de la coincidencia de las reivindicaciones sindicales con los objetivos programáticos del Partido de Aina Aguiló se pueden resumir en los siguientes:

– Aumento urgente de efectivos Policiales y consolidación de una bolsa de interinos, cubriendo la tasa de reposición. Acabar con destinos provisionales, ponderar la estabilización de la plantilla y los concursos de traslados sin el requisito del catalán.
– Establecer de nuevo la escala de mandos y recuperar el liderazgo sin interferencias políticas.
– Renovación de medios materiales y de seguridad personal.
– Compra de nuevo material con el consecuente aumento de dotación presupuestaria.
Además de estos puntos SUMAM propone:
– Establecer claramente las tareas de la Policía Local de Palma, frente a los demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
– Recuperación del policía de barrio
– Que la video vigilancia constituya un complemento importante para el control de la seguridad.

Aina Aguiló se ha comprometido ha realizar una campaña de concienciación ante la sociedad de Palma de la labor importante de nuestros Policías y un esfuerzo especial para recuperar la imagen de autoridad y servicio de este cuerpo.-

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.