ACTUA-VOX denuncia los más de 200 mil euros de subvención del Consell a la promoción del secesionismo supremacista radical


Ayer se inauguró la llamada “Setmana del llibre en català” en Palma de Mallorca, organizada por el “Gremi de llibreters de Mallorca” donde se exponen las obras escritas exclusivamente en catalán por las editoriales regadas con 203.706,98 euros públicos que les concede el Consell de Mallorca tal como consta en el BOIB.




ACTUA Baleares denuncia que la semana del libro en catalán es un escaparate subvencionado para que organizaciones separatistas radicales como la Obra Cultural Balear (OCB) hagan su particular negocio. De hecho, un año más en la presentación los organizadores y patrocinadores públicos han vuelto a mostrar su apoyo a los golpistas separatistas, tal como recordaron ayer el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la directora insular de Política Lingüística, Aina Sastre; el concejal de Cultura, Memoria Histórica y Política Lingüística del ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, la concejal Aurora Jhardi, y la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur.

ACTUA-VOX se compromete a no destinar ni un euro público a la mal llamada normalización lingüística del catalán en Mallorca: “Las políticas lingüísticas discriminatorias se pueden acabar a partir del año que viene si obtenemos responsabilidad de gobierno. Promocionar el mallorquín, menorquín e ibicenco sin discriminación hacia nuestra, también, lengua española será uno de nuestros objetivos. Los ciudadanos no deben pagar los delirios separatistas que utilizan el catalán para objetivos políticos”

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Como Mallorquin y como escritor de novelas costumbristas y rondayes, tambien reivindico que si hay que celebrar una semana de literatura sea la mallorquina, menorquina o ibizenca. Es un absurdo que nuestra propia literatura sea sustituida por la catalana, que tengamos que utilizar una gramática inventada en Cataluña si queremos dedicarnos a escribir libros o que se subvencione a quien escribe en catalán. Agradezco públicamente a sa Fundaciò Jaume III la celebración del concurso de literatura Gabriel Maura, de momento los únicos que han decidido premiar escribir en nuestra propia lengua. Grasis per es vostro segon premi a “Sa Rondaia den Jordi Estelat” Poc a poc y entre tots!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.