Actúa Baleares anuncia un acuerdo con VOX para formar coalición para las próximas elecciones


Jorge Campos ha sido el encargado de anunciar el acuerdo para las elecciones, locales, regionales, generales y europeas. 




El nuevo partido de centro derecha, Actúa Baleares, ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con el partido de Santiago Abascal y Ortega Smith para formar coalición junto a VOX en las próximas elecciones.

El buen entendimiento entre ambas formaciones, que defienden la unidad territorial, era algo evidente y conocido. Pero como nos comenta Jorge Campos «La unión hace la fuerza» y las dos formaciones, que coinciden en gran parte de su ideario, formarán una coalición que promete mucho de cara a las próximas elecciones.

Las Ejecutivas de los dos partidos ratificaron el pacto que será firmado en Palma el próximo 14 de Junio. A tal efecto ambas formaciones han acordado convocar una rueda de prensa y un acto público sobre el que se informará convenientemente.

Las bases programáticas de la coalición electoral son la defensa de la unidad de España, la libre elección de lengua, la devolución de competencias al Estado, el control de la inmigración ilegal, la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción y el despilfarro público.

Para garantizar el buen funcionamiento de esta coalición se ha creado un órgano de coordinación paritario y una comisión de seguimiento.

El análisis detallado de los recientes datos demoscopicos indica que sin duda las sinergias de ACTÚA y VOX garantizan que se obtendrá una representación decisiva en los principales municipios e instituciones autonómicas, así como en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo.

El interés común y el bien de España es la principal motivación que ha llevado a ACTÚA y a VOX a desarrollar este acuerdo.

Por un lado Actúa Baleares ha conseguido una gran aceptación de muchos ciudadanos descontentos con el buenismo o el regionalismo de algunos partidos con representación en el Parlament, con una clara defensa de la identidad balear y la nación española, sin tapujos ni contradicciones. Y por otro VOX, una formación que gana seguidores con cada día que pasa a lo largo de todo el país, simplemente hemos de ver la respuesta de la gente en Barcelona el pasado fin de semana.

Parece ser una buena noticia para muchos ciudadanos que se habían quedado huérfanos y desangelados ante la deriva de algunos partidos, en teoría constitucionalistas, que se han abocado al regionalismo por un puñado de votos de la part forana.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.