25.850 participantes en las actividades infantiles y juveniles realizadas en Mallorca el verano de 2019



El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Participación y Juventud, tiene las competencias en materia de juventud y ocio, con respecto a la coordinación municipal. En este sentido, desde la institución se ha hecho el recuento de actividades de verano hechas en la isla entre el 1 de junio y el 10 de septiembre de 2019. En total, han sido 366 actividades para jóvenes y niños, con 25.850 participantes.





La Dirección Insular continuará apostando por la difusión y el apoyo activo de este tipo de actividades, especialmente aquellas organizadas por proyectos juveniles sin ánimo de lucro. La educación en el tiempo libre es pieza clave en el aprendizaje y la socialización de los niños y jóvenes. A través del juego y la autoorganización, los niños y jóvenes adquieren diferentes competencias y experimentan valores, como la solidaridad, la igualdad, el cuidado por el medio o la cultura de paz. Todo ello en compañía de sus iguales.

De las 366 actividades de esta temporada, la mayoría (216) han sido escuelas y campus de verano. Las 150 restantes han sido campamentos, colonias y marchas por etapas. Hay que recordar que este año la Dirección Insular de Participación y Juventud ha organizado por primera vez los campamentos de verano en la zona de acampada de la Victoria, en Alcúdia, donde han participado 640 niños de entre 8 y 15 años, 50 de los cuales provenían de los servicios sociales.

En cuanto a las entidades organizadoras, la mayoría de actividades han sido organizadas por empresas y entidades prestadoras de servicios a la juventud (350), mientras que las 61 restantes han dependido de asociaciones juveniles.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.