2019-nCoV: Más conocido como coronavirus de Wuhan ¿arma bacteriológica o venganza de la Madre Tierra?



Los amantes de las teorías conspiranoicas están de enhorabuena últimamente, ya que nos encontramos en una época en la que todo parece tener un lado oscuro. No es diferente la alarma mundial generada por el coronavirus de Wuhan, el cual está sembrando el pánico allá por donde aparece.




Ayer tuvimos la ocasión de charlar con un amante de dichas teorías y reflexionaba sobre el caso del afamado virus asiático, lo cierto, es que las incógnitas en torno a la enfermedad y la infinidad de informaciones (verdaderas y falsas) lo convierten en terreno abonado para este tipo de especulaciones. Entre las más «coherentes» podrían encontrarse dos posibilidades: es un virus elaborado por el ser humano con la intención de ser utilizado como arma bacteriológica y actualmente están realizando un estudio sobre el impacto, propagación y número de afectados a nivel mundial. Dicho virus simplemente sería una prueba BETA y podría haber nuevas mutaciones mucho más letales en caso de la ya anunciada III Guerra Mundial, la cual, los grandes líderes mundiales afirman que «extinguiría a más de la mitad de la población del planeta». La segunda opción, es que el virus haya mutado espontáneamente y por azar afecte ahora a los seres humanos, para dicho caso, los amantes de las conspiraciones, también tienen una explicación, es la venganza de la Madre Tierra por los abusos de los seres humanos. La Tierra podría ser un ser consciente que se habría revelado contra la carga que supone el ser humano y la destrucción paulatina de los recursos naturales, por dicha razón habría generado diferentes virus como el Ébola en África, el SARS en Asia o el MERS en la península arábiga.

Lo evidente, es que dicho virus ha creado pánico entre la población mundial y como en toda crisis, alguien hace negocio, y se han vendido millones de mascarillas, las cuales, muchos expertos, aseguran que son una mínima protección. Se habla de médicos que han sustraído grandes cantidades para venderlas por Internet a precios que habrían llegado a los 300 euros por unidad. Algunos incluso aseguran que «si hay miedo a las grandes concentraciones de gente, los gobiernos están mucho más tranquilos», así, que el que no encuentra explicación es porque no quiere.

Veremos hasta donde llega la histeria colectiva y hasta cuando habrá ciudades sitiadas por temor a una pandemia letal.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.