19 empresas baleares consiguen inmunizar a 37.509 niños en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de ”la Caixa”



Más de 5 millones de niños han sido vacunados en total en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de ”la Caixa” a lo largo de doce años de alianza. En las Islas Baleares, 19 empresas se han sumado a esta acción solidaria y han posibilitado la inmunización de 37.509 niños y niñas.





”la Caixa”, como primera fundación privada de España y una de las más relevantes a nivel mundial, promueve este programa pionero de inmunización infantil en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica, junto con Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración de ISGlobal.

La Alianza para la Vacunación impulsa una fórmula pionera para promover la responsabilidad social corporativa en España: ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por 4 cada donación recibida, cuadruplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil.

Gracias a la contribución de la Fundación ”la Caixa” y al compromiso de empleados y clientes de CaixaBank, referente en banca socialmente responsable, se han recaudado desde 2008 más de 31 millones de euros entre aportaciones de empresas, de clientes y de empleados, y microdonativos de ciudadanos.

Palma de Mallorca, 18 de julio de 2019. La vacunación salva vidas, sobre todo en países donde el acceso a la sanidad es todavía un reto. Con la solidaridad de 19 empresas baleares se ha conseguido inmunizar a 37.509 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad.

En total, más de 5 millones de niños y niñas de zonas han sido vacunados desde la puesta en marcha hace 12 años del Programa de Vacunación Infantil que ”la Caixa” desarrolla en el marco de Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración de ISGlobal, desde hace más de diez años.

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el director general de Gavi, The Vaccine Alliance, el Dr. Seth Berkley, han firmado hoy, por 12º año consecutivo, la renovación del acuerdo para continuar con la alianza, centrando sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

En concreto, se han recaudado más de 31 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y las donaciones recibidas por parte de empresas, clientes y empleados, y microdonativos de ciudadanos.

En total, 5.460.281 niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica desde 2008, gracias a una iniciativa de captación de fondos pionera en Europa. A través de la fórmula del Matching Fund, la Alianza multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1 = 4, por cada euro donado ”la Caixa” añade otro euro, y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Estas aportaciones proceden de los 211.185 donantes de toda España, entre 1.461 empresas y 7.187 clientes de CaixaBank que integran la Alianza para la Vacunación Infantil liderada por ”la Caixa”. Además, más de 760 empleados de la entidad y más de 267.497 ciudadanos solidarios han realizado contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

«La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Lo que nos mueve en esta alianza con GAVI es la firme creencia de que ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible. Ellos son la generación que liderará el nuevo mundo en el que viviremos», ha manifestado Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

«Estamos muy agradecidos a «la Caixa» por su firme compromiso de larga duración con la salud infantil», ha afirmado el Dr. Seth Berkley, director general de Gavi, The Vaccine Alliance. Esta alianza única y nuestro trabajo con la Fundación «la Caixa» son claves para avanzar en la misión de Gavi de salvar vidas de niños y niñas y proteger la salud de la población, proporcionando acceso a vacunas que salvan vidas en los países más pobres del mundo».

Comentarios Facebook
Publicado en Acciones solidarias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Baleares hace bien en ayudar a los niños del 3r mundo, pero también debe ayudar a las familias en vez de quitarles a sus hijos y acusar falsamente a los padres de crímenes y suposiciones. En los centros de menores de Baleares los niños están drogados, golpeados y puestos contra sus padres. Asi que España primero !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.