VOX en Baleares reclama al Gobierno de la Nación que el Día de la Constitución se celebre en toda España, y no sólo en Madrid

El día de la Constitución Española es festividad nacional. Se celebra el 6 de diciembre y está regulado por el Real Decreto 2964/1983, de 30 de noviembre. Se conmemora la celebración del referéndum de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, la actual Constitución.




Por ello, desde VOX en Baleares creemos de la importancia en que todas las instituciones públicas tanto estatales, autonómicas y locales se impliquen en la celebración de este acto y convoquen a la ciudadanía a conmemorar el acto con la solemnidad y respeto que merecen.

El calendario de actividades que ha preparado el Gobierno de la Nación se centra casi exclusivamente en Madrid, la capital de España. Desde VOX en Baleares reclamamos un mayor compromiso de todas las autoridades públicas en la celebración de este día y a esos efectos solicitamos que:

Ondee la Bandera de España en todos los edificios públicos tanto estatales, autonómicos y locales como signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria que representa los valores superiores expresados en la Constitución; Se engalanen los vehículos de transporte público con los colores de la bandera nacional; Los museos públicos celebren el Día con la instauración de una jornadas de puertas abiertas.

Asimismo, consideramos imprescindible potenciar el carácter cívico-festivo de este día. En este sentido, solicitamos al Gobierno de la Nación que apruebe un Reglamento de desarrollo del Real Decreto 2964/1983, del 30 de noviembre que posibilite a la ciudadanía participar con decoro y alegría en la celebración del Día de la Constitución Española en todo el territorio nacional.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *