¿Te parece correcto la llegada de la enseñanza de religión islámica en los colegios públicos?


Según aparece en el BOE “se debe garantizar a los alumnos musulmanes el derecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos”.




Dicha asignatura será impartida por profesores designados por las Comunidades pertenecientes a la Comisión islámica de España. Además, se apunta que “es notorio el arraigo del Islam en el medio social, tanto en su aspecto cultural como histórico, por lo que se reconoce como confesión religiosa y su enseñanza constituye un derecho individual”.

Algo que parece chocar frontalmente con la actitud que mantienen algunos grupos políticos con la religión Cristiana, la cual dejará de formar parte de las asignaturas que dan la media en la educación, y los constantes ataques que son consentidos por estos, tanto a los fieles como a los miembros del clero.

¿Crees que en la actualidad en España se promociona la cultura islámica para atacar a la Iglesia Católica, al ser la más extendida entre los votantes del centro derecha de nuestro país?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

13 Comentarios

  1. Sin duda no estoy de acuerdo, en que se den clases islamica, ¿Se dan clases de cristianismo en Siria, por ejemplo?

    • Estimado Diego, Siria por ejemplo es un país con el 60% de musulmanes, un 39% de personas de Religión Shia’h y un 1% de Cristianos de varios ritos, . El gobierno de Siria antes de que comenzase la guerra (en la que por un lado atacan Siria, Rusia, Irán, Iraq y Hezbola y por el otro USA, OTAN y sus mercenarios del DAESH), destinaba una partida de dinero para la refacción de Mezquitas musulmanas, Husainiyas de la Religión Shia’h y para las iglesias cristianas fuesen del rito que fuesen. Lamentablemente hoy Siria es un cementerio y un manicomio en donde todos atacan a los habitantes de Siria, ya sean musulmanes, cristianos o shia’h.

  2. Estamos en un pais de religión católica por lo que no veo lógico que enseñen el Islam en España. ¿Ellos dejan que en sus colegios se den clases de cristianismo?.

    • Estimada Isabel en los países del mundo islámico viven no solo musulmanes, también viven personas de diferentes credos y cada grupo practica y lleva clases de su propia religión.

  3. La democracia en que crea la gente consciente y bien civilizada se garantiza la libertad de culto y religión por ello es injusto sujetar el derecho de minorías en aprender su religión .

  4. Ni religión musulmana ni religión católica, la religión se tiene que enseñar en las mezquitas y en las iglesias, la escuela tiene que ser laica

  5. El Islam no es una religión “de ellos”. Es la religión mayoritaria en algunos territorios de España y tiene una gran cantidad de seguidores entre los españoles. Más de un millón. Es, además, una religión que está creciendo y que en veinte o treinta años tendrá una cantidad de seguidores muy importante. Dicho esto, creo que ninguna religión debería tener una perspectiva de fe en la escuela. Es decir deberían estudiarse como cultura general pero no inculcando la fe en ideas que más bien debieran explicarse en casa o en el centro de culto.

  6. Totalmente de acuerdo!!
    Si se enseña se vera claramente que islam es paz!!!
    El islam y el coran NO es guerra y que la gente se de cuenta
    En unos años todo musulmanes

  7. Soy totalmente contrario a esta medida. En España somos Cristianos y Católicos y por tanto la enseñanza de la RELIGIÓN CATÓLICA es la que debe ser.
    En cuanto a los islámicos muchos de ellos vienen a vivir de nuestros impuestos y sin integrarse en nuestra comunidad y sin respetar nuestras Costumbres. Por tanto considero que no debe de adoptarse tan pésima medida.

  8. No lo comparto, pero creo que las demás religiones se puedan estudiar, pero nunca con igual o mas calidad que la cristiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.