¿Te parece bien que el presidente no electo agasaje a un supremacista que trata a los españoles de “bestias”?


A las 11:30 horas de ayer daba comienzo la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el president de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra. Una reunión que se enmarca dentro de las reuniones previstas con los presidentes autonómicos, por orden de aprobación de sus Estatutos.




El presidente Sánchez ha calificado el encuentro como un “punto de arranque constructivo para la normalización de las relaciones”, y ha señalado que “una crisis política requiere de una solución política”.

La reunión, que ha durado dos horas y media, ha sido “larga, de trabajo, eficaz, institucional, llena de cortesía y cordialidad”, ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior a la misma, algo que, ha señalado, es importante “para reconstruir espacios destruidos y mejorar la vida de los ciudadanos”.

El Gobierno ha dado a conocer los detalles de los acuerdos alcanzados entre ambos presidentes, entre los que se encuentran la recuperación del diálogo institucional mediante la reactivación de comisiones bilaterales. Entre estas se encuentra la Comisión bilateral entre Estado y Generalitat; paralizada desde 2011; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, será quien presida la representación del Gobierno en los trabajos que comenzarán en breve. Asimismo, se retomarán las reuniones de la Comisión mixta de Asuntos Económicos y Fiscales; la Comisión bilateral de Infraestructuras, y la Comisión mixta de Transferencias.

Carmen Calvo indicó que ambos dirigentes han hablado también de otros asuntos, como el impulso al Corredor Mediterráneo o el levantamiento a los vetos del anterior Gobierno a leyes del Parlament de contenido social, como las que abordan la pobreza energética, el cambio climático o la universalidad de la sanidad pública, temas “que convergen con la orientación del nuevo Ejecutivo”, señaló la vicepresidenta.

“Hemos de darnos una oportunidad, constructiva y generosa, para rehacer lo destruido”, destacaba Carmen Calvo. Asimismo, refirió que los dos presidentes han acordado tener una relación “fluida y normalizada”.

Por último, en la reunión de esta mañana comentaron los actos conmemorativos del primer aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils, con la presencia del Gobierno de España.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.