Sociedad Cívica Balear recurrirá la convocatoria de las subvenciones del Consell de Mallorca para la promoción de la lengua catalana


El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca ha anunciado esta mañana que la institución ha presentado una convocatoria de ayudas por valor de 250.000 euros para empresas y entidades sin ánimo de lucro con la finalidad de promocionar el uso de la lengua catalana.




Sociedad Cívica Balear solicitará mañana a la Fiscalía de las Islas Baleares que se investigue la legalidad de estas subvenciones “sectarias” y “partidistas”.
SCB anuncia que consultará con su equipo jurídico, liderado por Andrés Buades de Armenteras, la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo contra dicha convocatoria, tal y como hizo el pasado mes de junio la Abogacía del Estado con los Ayuntamientos de Pollença y Capdepera.

Nuestra Asociación considera que el Consell de Mallorca, presidido por el nacionalista Miquel Ensenyat, ha demostrado su ineficacia e inutilidad y se ha convertido en un instrumento de propaganda separatista a costa del bolsillo de todos los mallorquines.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.