Shamrock ganador de la Tapa Temática y de TaPalma de Oro 2017

Su chef, Rodrigo Vallejo, ha sorprendido al jurado con la tapa ‘Quelypizza marinera’ y la tapa ‘Picnic’ respectivamente

Víctor Abal, barman de MG Little Italy, ha sido el ganador del Cóctel TaPalma de Oro con su cóctel ‘Deseo de otoño’




TaPalma 2017 ya tiene ganadores. El gran triunfador de la presente edición ha sido el restaurante Shamrock que se ha llevado dos oros. Por un lado el máximo galardón de la noche, TaPalma de Oro 2017, con su tapa ‘Pícnic. En esta misma modalidad, el vencedor de la Plata 2017 ha sido Alberto García del MG Little Italy que ha presentado al jurado la tapa ‘Mini canelón de carne cocinada a baja temperatura, crema de parmesano y pesto’. Y finalmente el bronce que ha recaído en Lorenzo Bagur del Mesón Ca’n Pedro que ha creado la tapa ‘Doble sensación de mar y tierra’.

Rodrigo Vallejo del Shamrock también ha sido el vencedor del oro de la Tapa Temática con su creación ‘Quelypizza marinera’. La plata en esta modalidad se la ha llevado Alberto García de MG Little Italy con la ‘Quely tapa con tártar de buey, foie, cebolla caramelizada y trufas’ y, en tercer lugar, el bronce para Nacho Amores de La Parada con ‘Croqueta líquida de calamar, Quely y vieiras’.

En la categoría de cócteles, el ganador del oro ha sido Víctor Abal, barman de MG Little Italy, con ‘Deseo de otoño’. El Cóctel de Plata ha sido para Dani Mateo del restaurante La Parada con ‘La Parada Moscow Mule’ y, en tercer lugar, el bronce recaído en Jaime Gestoso, del bar Mira Blau, con ‘Mimosa la nuit’.

La entrega de premios se ha celebrado este lunes por la noche en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, tras haberse celebrado, desde las 15.30 horas, la nueva modalidad el Concurso TaPalma 2017 dividido en tres modalidades: Tapa Temática, Mejor Cóctel y Tapa TaPalma 2017.

Un evento que ha contado con la participación del actual campeón de España de pinchos y tapas y chef del restaurante Ham del Port de Sóller, Igor Rodríguez, que ha ejercido el papel de presidente del jurado de chefs de TaPalma. Junto con él han estado la vicepresidenta del jurado María Salinas (Restaurante María Salinas), Tomeu Martí (Restaurante Arume), Pep Mayol (Barretes de Can Ribes), José Cortés (Diablito) y Javier Soriano (Jumeirah Port Soller Hotel & Spa).

Por parte de los barmans, el jurado ha estado presidido por Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de Baleares; Fernado Calderón, campeón de Baleares de coctelería de jefes de Bar; Alberto Pons, campeón de Baleares de Coctelería de Jóvenes Barmans y Luís Díaz, experto en coctelería molecular.

Cabe recordar que las rutas de tapas y cócteles de TaPalma 2017, tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre, en el que participan un total de 35 establecimientos que conforman 8 rutas.

INAUGURACIÓN OFICIAL
La inauguración oficial a los medios de comunicación y a la sociedad en general de la XIII Edición de TaPalma 2017 tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 13:00 horas en el Mercat 1930, que contará con la presencia del alcalde de Palma, Antoni Noguera; el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo; el presidente de la Asociación de Barmans de Baleares, Antonio Barela; junto con patrocinadores, colaboradores y representantes del Mercat 1930.

RUTAS Y ESTABLECIMIENTOS
El Mercat 1930, el Marítimo, el Centro, Santa Catalina, Génova, Marratxí, Playa de Palma y Ruta ‘Trasme’, son las ocho rutas de esta nueva edición.

Mercat 1930: Eat de Bones, bdkitchen, Eggskisitas, Txapeldun, De cabo a rabo, Takesushi, Sa trigo, Sabonet del Sur, Burger Doze y Ostras Daniel.

Marítimo: El Pesquero, Bar Marítimo, Shamrock, La Bolsa del Marítimo, Mira Blau, La Bodeguita del Medio y Náutico 1921.

Centro: Bodega Can Rigo, Vermuteria Vi.Xet, Restaurante Bruselas, Vermuteria Daverios, Gastrobar Saratoga, El Pilón, Bocalto Bar & Restaurant, La Parada y 800 celsius steakhouse.

Santa Catalina: Mig i Mig, Croquelón, Restaurante Café Zanzíbar y Restaurante Izakaya.

Génova: Restaurante Ca na Joana, ganador de TaPalma de Oro 2016 y Mesón Can Pedro.

Playa de Palma: MG-Little Italy y Nova Beach Park.

Marratxí: Local número 2.

Este año, además, contando con el patrocinio oficial de Trasmediterranea en su apuesta por la gastronomía mallorquina y por TaPalma, la organización ha creado la ‘Ruta Trasme’ que está compuesta por una selección de establecimientos cuyas tapas están inspiradas en la gastronomía marinera y mediterráneas (Mesón Ca’n Pedro, Local número 2, Mig i Mig, Bodega Can Rigo, Bocalto Bar & Restaurant, La Parada, El Pesquero y Shamrock.

Esta cita se celebra, un año más, con el objetivo de seguir apoyando a un sector vital en la actividad económica diaria de las Islas Baleares, así como favorecer a la desestacionalización, atrayendo no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante un mes donde hay un descenso de público y, por tanto, menos actividad en el sector.

TaPalma se trata de un evento privado, organizado por la Restauración Mallorca, por la Asociación de Barmans de las Islas Baleares y por AgenciaCom. Cuenta, por segundo año consecutivo, con el patrocinio oficial de Trasmediterranea y el copatrocinio de Quely. También con la colaboración de la la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Makro, Coca-Cola, Última Hora, Cope Mallorca, mallorcadiario, Grupo La Siesta y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

Comentarios Facebook
Síguenos
0
Publicado en Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *