Se sortean los huertos urbanos que han quedado libres en el Parque des Serral de ses Monges

Desde el área de Medio Ambiente se ha realizado el sorteo de los 24 huertos urbanos ecológicos que han quedado libres en el Parque des Serral de ses Monges.




El teniente alcalde de Medio Ambiente, Ángel García, acompañado de los técnicos del área, han explicado a los interesados ​​las condiciones y las novedades. «Se ha decidido que a la vista de la larga lista de espera con gente que hacía más tres años que esperaba, hacer esta acción aprovechando que se ha ampliado el número de parcelas», explicó García. Así cada persona ha elegido, de dentro de una bolsa, un número que correspondía a una parcela. El próximo paso será formalizar la adjudicación mediante un contrato donde se especifica la duración de la cesión y las normas de uso de obligado cumplimiento. Estos espacios son posibles porque han expirado las concesiones que se hicieron hace cinco años.

La principal novedad es que el Parque des Serral de ses Monges se ha ampliado la zona de los huertos urbanos ecológicos; pasando de tener 28 parcelas a 36 parcelas. El objetivo es, por un lado satisfacer la demanda que existe y por el otro, fomentar el cultivo ecológico en esta zona. Desde el área de Medio Ambiente se ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento para que después del verano quedarán vacías unas cuantas parcelas y la gente puede solicitar su uso. Hay que recordar que hay algunas zonas que están reservadas para centros escolares del municipio para que puedan realizar aulas de naturaleza.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *