Rusia aumenta seguridad de Copa Mundial de Fútbol por amenazas de Daesh

El Gobierno de Rusia incrementó las medidas de seguridad que tendrá la Copa Mundial de Fútbol en 2018 a raíz de las amenazas del grupo terrorista Daesh, proscripto en ese país, informó el representante de la Agencia Federal de Turismo (Rosturism) para América Latina, Serguéi Kilyakov.




“El Gobierno ruso aumentó mucho más la seguridad ante amenazas” de Daesh en contra del torneo que se disputará en nuestro país”, dijo Kilyakov en la presentación del campeonato de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, celebrada en el hotel Radisson de Montevideo.

En los últimos días el portal SITE, especializado en información de grupos terroristas, ha publicado afiches con fotos trucadas en los que se puede ver a reconocidos jugadores de fútbol heridos o cautivos, como es el delantero de la selección argentina y del equipo español Barcelona, Lionel Messi.
Además, el grupo terrorista difundió montajes en los que se ve a uno de sus miembros cerca de varios estadios donde se disputarán partidos del mundial.

Si bien “nadie está seguro ante esta maldad que vive el mundo, pueden comparar lo que está pasando en los países europeos y lo que está pasando en Rusia”, donde no se ha tenido “prácticamente ningún incidente de este tipo (ataques terroristas) en los últimos años y el Gobierno ruso está asegurando que va a tomar las medidas máximas en este aspecto”, agregó Kilyakov.

Entre las medidas de seguridad que implementará el Gobierno ruso está el “FAN ID”, necesario para entrar a los estadios y que solo obtendrán quienes compren las entradas.

Comentarios Facebook
Síguenos
0
Publicado en Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *