El rincón de Cosme: La unión hace la fuerza

Autor: Cosme Bernat

El viernes pasado se celebraba en Binicomprat el IV aniversario de la Fundació Jaume III de ses Illes Balears y la entrega de los premios Gabriel Maura de relatos cortos en mallorquín. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de representantes de las asociaciones ‘Lo Rat Penat’, ‘Societat Civil Catalana’, ‘Círculo Balear’ y ‘Fundació Joan Bosca’.




La cena de aniversario fue una clara demostración de la unión que hay entre todas las asociaciones balearistas, una unión que se tradujo con la unión del Grupo de Acción Balear (GAB) y la Fundació Jaume III, una unión muy esperada y ansiada por los que defendemos la lengua balear y luchamos todos por un mismo fin.

Otra clara demostración de fuerza y unión fue la nueva etapa de colaboración que se abre entre Sa Fundació Jaume III de ses Illes Balears con Societat Civil Catalana, Fundació Joan Bosca y Lo Rat Penat. Por primera vez Baleares, Valencia y Cataluña unidos por un mismo fin y objetivo: acabar con el separatismo, defender la lengua valenciana en Valencia, la balear en Baleares y la catalana en Cataluña y reivindicar, todos juntos, que política y lengua no pueden ni deben ir de la mano nunca.

Durante estos últimos 4 años sa Fundació Jaume III ha crecido a ritmos gigantescos, lo cual, no es de extrañar que de cada vez haya más y más gente que apoye las actividades que realiza la Fundación. El balearismo, a día de hoy, está más unido que nunca.

En conclusión, se abre una nueva etapa en el balearismo, el futuro pasa por la unión de todas las asociaciones, debemos trabajar por ello, no sabe duda, la unión hace la fuerza.

Comentarios Facebook
Síguenos
0
Publicado en Opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *