El rincón de Cosme: ¡Día 30 llenemos la Plaza de España!

Autor: Cosme Bernat

Los mallorquines tenemos una oportunidad de oro para dejar claro a nuestros gobernantes que no estamos para nada de acuerdo con lo que están haciendo.




Hace unos días salió publicado por los medios de comunicación que MÉS per Mallorca tiene la intención de promover un referéndum ilegal para la autodeterminación para acabar así con su proyecto expansionista e imperialista de los Països Catalans.

Una clara muestra de ese interés para hacer de las Islas Baleares una quina provincia de Cataluña lo vemos claramente cuando el Consell de Mallorca, gobernado por MÉS, decidió cambiar de fecha la Diada de Mallorca al 31 de diciembre, una fecha que, según el pancatalanismo, se conmemora la llegada de los catalanes a las Islas el 1229, y en la cual, según la versión catalanista, los mallorquines nos convertimos en catalanes y empezamos hablando catalán, algo totalmente falso puesto que el término de balear ya nos lo dieron los fenicios, muchos años antes.

Lo vemos también en el discurso de María Antonia Font, miembro del sindicato STEI, quien se definió como “catalana de Mallorca”, Si, han oído bien, ahora nos quieren hacer creer que somos “catalanes de Mallorca” con la excusa de esa Diada que no la celebra nadie, sólo el separatismo.

El catalanismo quería tener su propia Diada subvencionada con el dinero de todos los mallorquines, no querían ser menos que los propios independentistas en Cataluña. Ahora en Mallorca sólo celebran la Diada una minoritaria parte de los mallorquines, cuando el 12 de septiembre era una Diada totalmente apartidista donde no cabía ningún símbolo político. Ahora, queridos lectores, en Mallorca tendremos la Diada de la estelada y el odio hacia lo mallorquín y hacia lo español y como no puede ser de otra manera todo esto lo paga usted con su dinero.

Es por eso que el día 30 de diciembre a las 19:40h, en la ofrenda floral del Rey Jaume I en la Plaza España, tenemos una oportunidad de oro para dejar bien claro que somos mallorquines y españoles, y que estamos muy orgullosos de serlo. Endavant ses atxes!

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *