El rincón de Cosme: Cataluña y Venezuela hundidas por el totalitarismo nacionalista

Autor: Cosme Bernat

Una semana más, queridos lectores, apreciamos con gran estupefacción como los políticos, que en teoría tienen que legislar y aplicar las leyes siempre desde la legalidad vigente, se saltan la Constitución Española a la torera y encima tienen la poca vergüenza de ir de víctimas por la vida intentando dar pena a los ciudadanos.

El Conseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva ha demostrado su gran capacidad y su buena competencia en este aspecto. Tal es así que el único país que ha dado apoyo a la causa secesionista es Venezuela, evidenciando una vez más que su estrategia para lograr la independencia de Cataluña se verá abocada al más absoluto fracaso. Además, para acabar de hacer el ridículo, Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, se reunió hace unos meses con el alcalde de Miami y a la finalización de la reunión Junqueras declaró “sentirse satisfecho” con la reunión ya que se trató el tema de Cataluña y el alcalde de Miami apoyó la causa. Al cabo de un día el alcalde de Miami desmintió lo que declaró Oriol Junqueras diciendo que “solo hablamos de los cruceros”. ¡Qué gran logro de Oriol Junqueras!

Por si esto fuera poco, este verano he tenido la oportunidad de ir dos semanas por Cataluña, una Comunidad Autónoma maravillosa , y me sorprendió el ver cómo tanta gente tiene miedo de expresar sus opiniones por miedo a las represalias que se puedan producir, como si de una dictadura se tratase. Pero eso si, de cada vez hay más personas que se oponen públicamente del paripé que Carles Puigdemont y sus séquitos están llevando a cabo, los catalanes sienten vergüenza de ustedes, señores “políticos”, que en vez de solucionar los problemas de los catalanes les crean más problemas y además, les avergüenzan prometiendo el oro y el moro con su utopía de que todo puede ir mejor si Cataluña se convierte en un estado independiente.

Síguenos
0
Publicado en Opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *