Rajoy: “El turismo es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad, y atacarlo es un sinsentido y un disparate”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en Chantada (Lugo) -donde ha asistido a la celebración del 40º aniversario del grupo turístico Hotusa- que “avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos” y ha llamado a aislar a los “extremistas y radicales” que buscan la división y el aislamiento.

Tras visitar el Centro Hotusa en Chantada, el jefe del Ejecutivo ha señalado que nunca creyó que tendría que defender el sector turístico español, “la principal industria de nuestro país”, de ataques como los que ha sufrido en los últimos días.

Solo en el primer semestre de este año, el gasto de los turistas extranjeros en España superó los 37.000 millones de euros, según ha recordado en su intervención Rajoy, quien también ha subrayado la contribución de ese sector al incremento del empleo. “Somos el tercer país del mundo en número de turistas y lo somos porque ofrecemos cultura, bienestar, infraestructuras y seguridad. Y eso habla muy bien de España y de los españoles”, ha manifestado.

El turismo, ha añadido, “es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad, y atacarlo como hacen algunos es un sinsentido y un disparate” que, además, “daña la imagen de España, conduce a menos empleo y menos riqueza y no ofrece ninguna alternativa sensata”. Eso solo puede quererlo, ha dicho, “gente muy radicalizada que se siente más cómoda en las malas noticias, la pobreza y el aislamiento”.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.