Rajoy: “El turismo es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad, y atacarlo es un sinsentido y un disparate”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en Chantada (Lugo) -donde ha asistido a la celebración del 40º aniversario del grupo turístico Hotusa- que “avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos” y ha llamado a aislar a los “extremistas y radicales” que buscan la división y el aislamiento.

Tras visitar el Centro Hotusa en Chantada, el jefe del Ejecutivo ha señalado que nunca creyó que tendría que defender el sector turístico español, “la principal industria de nuestro país”, de ataques como los que ha sufrido en los últimos días.

Solo en el primer semestre de este año, el gasto de los turistas extranjeros en España superó los 37.000 millones de euros, según ha recordado en su intervención Rajoy, quien también ha subrayado la contribución de ese sector al incremento del empleo. “Somos el tercer país del mundo en número de turistas y lo somos porque ofrecemos cultura, bienestar, infraestructuras y seguridad. Y eso habla muy bien de España y de los españoles”, ha manifestado.

El turismo, ha añadido, “es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad, y atacarlo como hacen algunos es un sinsentido y un disparate” que, además, “daña la imagen de España, conduce a menos empleo y menos riqueza y no ofrece ninguna alternativa sensata”. Eso solo puede quererlo, ha dicho, “gente muy radicalizada que se siente más cómoda en las malas noticias, la pobreza y el aislamiento”.

Síguenos
0
Publicado en Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *