El PP de Sineu inicia la Ruta Social para ponerse a disposición de asociaciones y colectivos locales


• ‘Sineu Pam a Pam’, es el nuevo proyecto de los populares sineuers

• El PP considera que el compromiso del equipo de gobierno con el municipio debe ser mayor




El Partido Popular de Sineu inicia la ‘Ruta Social: Sineu Pam a Pam’, “con el objetivo de estar cerca de los vecinos, asociaciones y entidades locales”; por lo que ha establecido un calendario de reuniones para conocer de primera mano las principales inquietudes y propuestas de mejora para el pueblo.

El principal grupo de la oposición se marca estos encuentros como guía y referente de la acción política de la última etapa de la legislatura, con el fin de trasladar al plenario municipal cuestiones de actualidad que preocupan a la población y, al mismo tiempo, asumir ideas y propuestas de cara a la próxima legislatura.

Durante el mes de marzo el PP sineuer ha mantenido ya dos encuentros con la Societat de Caçadores de Sineu y con la Reial Germandat i Prohomonia de la Sang. La finalidad de estas dos primeras reuniones, encabezadas por el portavoz del grupo municipal popular de Sineu, Tomeu Mulet, fue adquirir un compromiso con las necesidades de ambas entidades, conocer su acción de conservación rural, medioambiental y patrimonial, y recopilar datos de actualidad para reivindicarlas al equipo de gobierno (Gent per Sineu y El PI).

En cuanto a la Societat de Caçadors, es una entidad que cuenta con 150 socios y que desarrolla una tarea medioambiental destacada. Desde esta asociación han trasladado al PP la necesidad de contar con un local adecuado al número de miembros que la integran, y propusieron la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con el Ajuntament con el fin de comprometerse a combatir diversas plagas que afectan Sineu como la culebra de herradura, la procesionaria y gatos salvajes, entre otros.

Desde la Reial Germandat de la Sang se incidió en la gran tarea que lleva a cabo para el mantenimiento y conservación patrimonial del edificio de L’ Hospital y de la talla de La Sang, bienes que son de propiedad municipal. Coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación como patronato, reivindican necesarias actuaciones para hacer frente a acciones de recuperación del inmueble con el fin de tapar goteras y grietas.

Desde el Partido Popular de Sineu acogieron con interés todas las propuestas y quejas y se adquirió el compromiso de trasladarlas al plenario municipal, con el objetivo de adquirir un compromiso del equipo de gobierno para dar respuesta a las carencias actuales. En caso de que estas demandas no sean resueltas por el equipo de gobierno durante la última etapa de esta legislatura, se convertirán en compromisos del PP para el próximo periodo político.

El PP sineuer considera que, “de acuerdo con el trabajo y el beneficio común que hay detrás de estas dos entidades, el otorgamiento de ayudas con forma de subvención es necesaria y repercutiría de forma positiva en el pueblo”.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *