Pericay: “Me sorprende que los partidos que forman el Pacte escenifiquen su voluntad de acuerdo de cara a la próxima legislatura como un proceso constituyente”

El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, se muestra preocupado porque el Govern y los grupos que lo apoyan planteen políticas de enfrentamiento y exclusión del resto de fuerzas parlamentarias




Palma, lunes 12 de febrero de 2018. “Es sorprendente que los partidos que forman el Pacte escenifiquen su voluntad de acuerdo de cara a la próxima legislatura como un proceso constituyente, como si estos tres partidos estuvieran en vías de fusionarse en un solo bloque”. Así se ha manifestado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, en referencia a la rueda de prensa conjunta que ofrecieron hace unos días los partidos del Govern para anunciar, a un año y medio de las elecciones autonómicas, su intención de volver a gobernar juntos en la próxima legislatura, a pesar de los “graves problemas que hay entre ellos”.

En este sentido, Pericay ha asegurado que la voluntad del Pacte es hacer creer a todos que siguen siendo un equipo a pesar de sus crisis y de las diferencias que hay entre ellos, como el decreto de catalán en la sanidad.

“Me preocupa que el Govern y los grupos que lo apoyan planteen políticas de enfrentamiento y exclusión del resto de fuerzas parlamentarias”, ha dicho el portavoz de Cs Baleares, quien ha lamentado que “sus diferencias se tengan que resolver de esta manera, identificando a PP y Cs como un enemigo común”.

Por otra parte, Pericay ha anunciado que en el próximo pleno del Parlament, la diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, preguntará a la presidenta, Francina Armengol, sobre la falta de inversión en guarderías y en la etapa de aprendizaje de 0-3 años.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *