El Parlament rechaza la reprobación de Barceló tras tres empates

Los votos del PP y Ciudadanos no son suficientes para reprobar al vicepresidente del Govern tras los presuntos casos de corrupción.




El Parlamento de las Islas Baleares ha rechazado la reprobación del vicepresidente del gobierno, Biel Barceló, a raíz de varios empates, en total han sido tres votaciones consecutivas. Según ha explicado el presidente de la cámara, Balti Picornell, el artículo 95.1 estipula que, en caso de que el empate persista en tres ocasiones, el punto de la iniciativa queda rechazado.

La propuesta la había presentado el PP y ha obtenido el apoyo de Ciudadanos y de dos diputados del grupo mixto. En total, 23 diputados votaron a favor de la reprobación. Los votos del PSIB, Més por Mallorca, Més por Menorca y Gent x Formentera han equilibrado la votación, mientras que Podemos y el PI se han abstenido.

Los partidos que apoyan al gobierno han dicho que el PP era el ‘partido más corrupto de Europa’. El diputado conservador Antonio Gómez ha criticado que Barceló no había asumido sus responsabilidades en el caso de los contratos de Més.

Comentarios Facebook
Síguenos
0
Publicado en Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *