Papá ¿por qué en el colegio me enseñan que somos catalanes y no mallorquines?


Este fin de semana he visitado una zona idílica de nuestro paraíso particular que es esta isla tan bonita y que Dios nos ha bendecido con poder decir “Jo som mallorquí”, además, hemos podido conocer a gente estupenda que trabaja duro para sacar a su familia adelante y que sufren las andanzas de nuestros actuales responsables institucionales, los padecen en sus negocios, donde los cosen a impuestos y les dificultan cada vez más su labor diaria, pero también padecen un brutal adoctrinamiento escolar.




Mallorca es un paraíso, un lugar donde las cenas de verano se alargan hasta altas horas, si hay buena compañía, las tertulias dan mucho juego y si hay confianza, los nuevos amigos se desahogan contado a los presentes sus preocupaciones. Sabiendo que en nuestro humilde diario digital denunciamos constantemente el adoctrinamiento escolar, un padre realmente preocupado nos contaba la situación en la escuela de sus hijos y la pregunta que le realizaba su hija de 9 años al llegar un día de la escuela “Papá ¿por qué en el colegio me enseñan que somos catalanes y no mallorquines? le espetaba la jovencita a su padre claramente contrariada. En primer lugar, me parece lamentable y entendible el cabreo persistente que puede tener un padre que debe sufrir este tipo de actuaciones, además, tener que explicar a un niño de nueve años que está siendo adoctrinado y rectificar dentro de casa las falacias que le cuentan en la escuela, no es ni agradable ni sencillo, ya que estos temas no deberían ser un problema con tan corta edad y más si te inciden en el tema preguntando ¿Qué problema ahí entre los mallorquines y los catalanes, Joan es amigo mío y nació en Tarragona? Refiriéndose a su amigo de juegos durante el caluroso estío. Realmente el problema no es con los catalanes,no, el problema es con los nacionalistas, los cuales se quieren apropiar de toda Cataluña y añadir nuestras islas para formar el imperio supremacista de los Países Catalanes, pero ¿Cómo hacer entender dichas cuestiones a niño, cómo podemos haber llegado a estos extremos?

Evidentemente no debe ser fácil la situación para un padre que se siente balear y español, al tener que contradecir a un docente, que además, bajo su punto de vista moral, tendría que ser una figura que deberían respetar sus hijos, ya que pasan más tiempo con ellos que con un padre, que debe trabajar todo el día para sacar su familia adelante, y en vez de dedicar el tiempo que pasa con sus pequeños para jugar y divertirse, les tiene que explicar su “lucha” por dejar un lugar mejor para cuando ellos sean mayores, y no dejarles un mundo, donde las imposiciones y el totalitarismo campan a sus anchas, engañando sin escrúpulos a los más pequeños de la casa, a tu tesoro más preciado.

Así está el tema por nuestra isla, padres que no quieren denunciar la situación por miedo a que tomen represalias en la escuela con una niña de nueve años, tremendamente preocupados por lo que enseñan a sus hijos en el colegio y el mundo que heredarán, donde se han perdido los valores morales y se han sustituido por inocular el odio más recalcitrante.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

3 Comentarios

  1. ESTOY TAN INDIGANADA DE QUE NOS QUIERAN CAMBIAR NUESTRA IDENTIDAD, TODOS ESTOS CHARNEGOS, Y LOS IGNORANTES MASLLORQUINES QUE NO TIENEN PERSONALIDAD Y QUE LOS HACEN COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO, QUE LE REZO AL CRISTO DE LA SANGRE QUE ES DE AQUI Y TENEMOS MUCHA FE, QUE LES ABRA LOS OJOS ANTES HABIA GUERRAS Y NOS INVADIAN AHORA ESTO ES OTRA GUERRA POR INVADIR NUESTROS ISLAS BALEARES, YO MIRO POR LA MIA QUE ES MALLORCA, MIS ANTEPASADOS ME ENSEÑARON A QUERERLA Y AMARLA. SOMOS MALLORQUINES, ASI PUES COMO SE DECIA ANTES Y YA SE QUE ESTA MAL DICHO , PERO EN ESTE CASO SI NO QUIEREN SER MALLORQUINES, LARGO DE NUESTRA ROQUETA EN UN BARCO DE REJILLA” YA ESTA BIEN DE FORASTEROS CATALANES

  2. LOS QUE HAN TENIDO POSIBILIDAD DE TRASLADARSE A ESTUDIAR A OTRA PROVINCIA FUERA DE LA ESTUPIDEZ E IDIOTEZ Y FUERA DEL HITLARISMO CATALANISTA , LO HAN HECHO, ES MEJOR APROVECHAR EN ESTUDIAR IDIOMAS INTERNACIONALES, QUE POR LO MÁXIMO TIENES UN PORVENIR, QUE ESTA MALA ORDEN DE “LA ” FRANCISCA ARGENGOL QUE DEMUESTRA MUY POCO RESPETO POR TODO LO NUESTRO.

  3. A/A Juan SC.
    Ya que te gusta sacar faltas a los escritos o publicaciones de los demás me ha llamado mucho la atención tu respuesta, he buscado en la rae la palabra “ und” y no la encuentro por lo que demuestras que no eres el mejor profesor para corregir a nadie, sigue leyendo antes de escribir y mucho más para corregir a nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.