Nace el primer fondo de inversión en criptomonedas Bitcoins

La elevada rentabilidad de las criptomonedas despierta el interés de los inversores españoles




Muy pronto ya será posible en España invertir en monedas digitales (Bitcoin, Ethereum, etc.) de una forma sencilla y segura a través de un fondo de inversión. El nuevo fondo, llamado Pheidon en honor al rey griego que creó una de las primeras monedas de la Historia, es una iniciativa de Eneko Knörr, uno de los inversores en startups tecnológicas de mayor éxito en España, y experto en criptomonedas.

“Hace tiempo que veo en España un grandísimo interés en invertir en Bitcoin -señala Eneko Knörr, fundador de Pheidon-, pero no es fácil: los pequeños ahorradores encuentran el proceso muy complicado, y las grandes fortunas no tienen ningún fondo desde el que invertir.”.

“La gente busca alternativas al cero por ciento que le dan los bancos -añade Knörr-. El valor del Bitcoin se ha multiplicado por diez el último año. Es una inversión de alto riesgo, pero hay quien está dispuesto a asumirlo para no perderse una gran rentabilidad.”

Eneko Knörr se ha rodeado de “auténticos cracks” del mundo del blockhain y las criptomonedas para gestionar el fondo. “Tenemos en el equipo gente de Silicon Valley, Singapur y España que se ha hecho millonaria invirtiendo en criptomonedas hace años, que conocen todos los entresijos y que saben cuáles serán las que más crezcan”, asegura Knörr.

El fondo Pheidon está trabajando con el bufete de abogados madrileño Youandlaw en el análisis de todos los trámites necesarios para obtener la aprobación de la CNMV, y esperan poder empezar a operar en 2018.

Eneko Knörr es un conocido emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Fue inversor en tres de los mayores “exits” (adquisiciones) de los últimos dos años en España: Ticketbis (vendida a Ebay), Habitissimo (vendida a Homeserve) y Petcoach (vendida a Petco). Entre su cartera están Housers, Badi o Cabify, entre otras. “Sigo invirtiendo en startups porque hay grandísimas oportunidades”, dice Knörr, y añade que “quien quiera diversificar su cartera para aumentar su rentabilidad tiene que estar en criptomonedas, entre un 5 y un 10% de su portfoliode inversión” -concluye-. “No veo descabellado un Bitcoin a 100.000 euros en unos años.”

Comentarios Facebook
Publicado en Noticias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.