Un millar de inscripciones a los cursos de catalán que ofrece la Conselleria

Una pregunta nos asalta ¿Los jóvenes de la foto realizan el curso por voluntad propia o por consejo de un adoctrinador escolar?

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ofrece 54 cursos de catalán, 32 el mes de julio y 22 en agosto, a través de la área de lengua del Institut d’Estudis Baleàrics. En total, los cursos han tenido 995 inscripciones (558 el mes de julio y 437 el mes de agosto).

Hay tres tipologías de cursos:

CURSOS INTENSIVOS

Este mes de agosto se impartirán un total de tres cursos intensivos en Palma (A1, B2 y B1). Son cursos de cuatro horas diarias, 80 horas en total. Los cursos empezaron día 31 de julio y está previsto que terminen día 28 de agosto.

Se ha matriculado un total de 82 alumnos.

TALLERES DE CATALÁN PARA JÓVENES RECIÉN LLEGADOS

Durante el mes de agosto hay cuatro municipios de las Illes Balears que continuarán con el talleres de jóvenes recién llegados iniciados en el mes de julio.

Se trata de Sa Pobla, Manacor, Maó y Eivissa. Estos talleres están destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años que hace poco que han llegado a las Illes Balears, y que, por tanto, tienen conocimientos escasos o nulos de catalán. De este modo, no sólo toman conciencia de nuestra realidad lingüística, sino que además, se inician en el aprendizaje del catalán de manera dinámica y divertida entre compañeros que viven la misma situación que ellos.

Hay que decir que la aceptación de estos talleres, por parte de todos los implicados, ha sido muy positiva. Vista la experiencia de este verano, nos planteamos ofrecer la oferta de talleres de conversación y de jóvenes recién llegados durante el invierno. Se han matriculado un total de 60 alumnos en los talleres de jóvenes recién llegados.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *