Más de 5.000 personas participan de los dos desfiles del Carnaval de Inca

El Carnaval en Inca ha tenido una alta participación. Entre el desfile de Sa Rueta y el desfile de Sa Rua 5.102 personas han participado en los dos concursos oficiales.




«Si bien las cifras son buenas en general, hay que destacar la participación infantil que ha pasado de los 1.445 niños en el año 2016 a 1.946 niños en 2018, todo ello gracias a una mayor implicación de los centros educativos y las escuelas del municipio», comentó Antoni Peña, concejal de Participación Ciudadana. En la presente edición de Sa Rueta han intervenido 16 comparsas y Sa Rua han desfilado 26 comparsas y 16 carrozas.

En Sa Rua la comparsa ganadora fue «Jaque Mate» del centro Beata Francinaina Cirer, el segundo lugar fue para «Dragones de Ponent» del Apima Ponent, el tercer lugar fue para «Gritos Apaches» del CEIP Miquel Duran i Saurina , en cuarta posición quedaron «Los pájaros» de Santo Tomás de Aquino Apima y el quinto premio fue para «el principito» del Beato Ramón Llull. Los premios que oscilan entre los 500 euros del primero y los 250 euros del quinto clasificado.

En cuanto a Sa Rua, de los 42 participantes entre las dos categorías. Los premiados en el apartado de carrozas fueron: «Jaque mate», «Disney», «Guarda de Loros», «Fantasy Colores» y «Las Mancorets». En el apartado de comparsas, el jurado, eligió a: «Jaque mate», «Fantasy Colores», «Guerreros del Xian», «Gritos Apaches» y «Las Mancorets». En la Rua establecen premios para comparsas, con premios de entre 900 euros y 300 euros, y carrozas, con galardones de entre 800 y 200 euros.

Cabe recordar que el último acto del Carnaval será el Entierro de la Sardina, que se llevará a cabo el martes 13 de febrero.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *