El mallorquín Jaume Munar, jugador de Rafa Nadal Academy by Movistar, a un partido de jugar el cuadro final del Australian Open

Munar (188 ATP) venció hoy al italiano Stefano Travaglia (131 ATP) con un doble 6-2.

El balear se medirá el próximo sábado día 13 con el australiano Bradley Mousley (96 ATP).

El jugador mallorquín forma parte de la Academia desde Julio de 2017.




Manacor, 11 de enero de 2018. Jaume Munar (188 ATP), jugador de Rafa Nadal Academy by Movistar, ha ganado esta mañana a Stefano Travaglia (131 ATP) con un doble 6-2 lo que le sitúa a una victoria de poder jugar el cuadro final del Australian Open (AO), por primera vez en su carrera profesional.

Tras el partido el jugador balear aseguró: “Estoy muy contento desde que llegué porque el Australian Open es uno de mis torneos preferidos. Es mi primera vez disputando este torneo, aunque anteriormente lo hice participando en el AO Junior. Contar con el apoyo de Rafa Nadal y su equipo es para mí muy especial”, asegura Munar haciendo referencia a la presencia de Rafa Nadal y Carlos Moyà en la tribuna durante su victoria contra el italiano Andrea Arnaboldi. “Por supuesto está mi entrenador Tomeu Salvà quien está a mi lado en todo momento. Tenerle a él y a cualquier persona del equipo de la Rafa Nadal Academy by Movistar conmigo siempre es un lujo para seguir aprendiendo”.

Munar se mide el próximo sábado día 13 contra el australiano Bradley Mousley (96 ATP) y al respecto afirma: “Será un partido complicado, como cualquiera que pueda jugar en un torneo de este nivel. Juego contra un rival local que es peligroso y tiene muy buenos golpes. Creo que lo importante para poder ganar este partido es que me centre en mí y en lo que tengo que hacer. Tengo que estar tranquilo, disfrutar y estar concentrado para poder sacar el partido adelante”.
A los 20 años, Munar dio un paso importante en 2017 al regresar de Barcelona a Mallorca, volviendo a casa para entrenarse en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Desde el pasado mes de julio de 2017, el jugador forma parte de la Academia donde ha conseguido mejorar su posición en la clasificación ATP desde la 266 hasta la 188, que tiene actualmente.

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.