Los vecinos presentan 33 propuestas para mejorar la transparencia en Llucmajor

Este miércoles 12 de julio se realizó la primera reunión oficial entre los vecinos que forman parte del proyecto vecinal e independiente, Llibertat Llucmajor, y la concejalía de comunicación del Ayuntamiento de Llucmajor.

Desde hace meses Llibertat Llucmajor ha presentado instancias para avisar al consistorio (gobernado por PSIB-MÉS-Pi) del incumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana (RPC) que fue aprobada en diciembre de 2015 al iniciarse la legislatura del llamado “Acuerdo de progreso” Dicho reglamento anunciaba una mayor transparencia, como la publicación de los sueldos de los cargos políticos en la web y las declaraciones patrimoniales, entre otras medidas. Sin embargo, ninguna de estas medidas se lleva a cabo y el reglamento no tiene uso real.

Ante esta situación, aprovechando la reunión convocada por el concejal Miquel Serra Teruel (MÉS) a Llibertat Llucmajor a raíz de una instancia anunciando todos los artículos violados del reglamento, se aprovechó para entregar y explicar con detalles un dossier de 33 medidas para mejorar la comunicación y la transparencia de Llucmajor, pues no es normal que tras dos años de legislatura se incumpla una de las promesas electorales estrella del actual equipo de gobierno.

La opacidad en las gestión municipal, las cuentas y los procesos de contratación es un foco de corrupción. La mejor solución es tener todos los datos contables y de procesos de manera pública para evitar ese mal que ya azotó tristemente a Llucmajor en 2008 con el llamado “Caso Llucmajor”.

Comentarios Facebook
Síguenos
0
Publicado en Llucmajor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *