Las pensiones un grave problema generacional ¿hacen demagogia los políticos con los jubilados?

Hoy en el Congreso de los Diputados se realiza un debate monográfico sobre el Sistema de Pensiones, seguramente muchos ven con incredulidad como los políticos se suben el sueldo un 7%, de todos los partidos sin excepción, y a los pensionistas un 0,25%




El tema de las pensiones es un problema intergeneracional y los que hoy trabajamos somos los que debemos pagar la jubilación de nuestros padres, así como nuestros hijos deberán pagar las nuestras (si es posible mantener el sistema actual). Es evidente que necesitamos millones de trabajadores activos para mantener la bolsa de las pensiones y las condiciones laborales de la actualidad no parecen ser las mejores, ya que muchos trabajadores cuentan con sueldos que ni les permiten llegar a final de mes.

Algunos defienden que las pensiones se deberían pagar con impuestos, impuestos que deberían recaer en las grandes multinacionales y entidades bancarias, las cuales sacan sus pingües beneficios de todos los curritos que cada mañana se levanta al alba para levantar el país. Por eso, parece evidente que finalmente y como casí siempre, los que pagaran el pato serán los mismos.

Otros nos recuerdan que en países de nuestro entorno más cercano “las pensiones se encuentran congeladas desde hace un par de años” o como en el caso de Grecia “se han rebajado un 30%”. También, algunos expertos, nos hacen caer en la cuenta de las pagas vitalicias que cobran expresidentes, exministros y demás altos cargos de las administraciones públicas, los cuales después de haber trabajado algunos años en la Administración del Estado engrosan la lista de pensionistas con altas retribuciones.

Tampoco hemos de olvidar a los políticos que no aportan ninguna solución o que piensan tener una varita mágica con la que solucionar todos nuestros problemas, aunque lo único que parecen pretender es aumentar los ceros de sus cuentas corrientes, estos se apuntan a un bombardeo y donde haya un conflicto, allí los podremos encontrar enarbolando la bandera de los más desfavorecidos, cuando ellos son hijos de… que simplemente se aprovechan del sistema para no dar un palo al agua como políticos profesionales.

Todo esto nos hace preguntarnos ¿Hay una solución rápida y duradera para solucionar la solvencia de los pensionistas o por el contrario, algunos se apuntan al carro para crear más inestabilidad en la sociedad?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.