Las disputas internas del pacte en Cort ponen en “peligro” los presupuestos municipales

• Marga Durán ha recordado que “los presupuestos son la herramienta fundamental para la ciudad” y teme que una prórroga “afecte a la estabilidad económica y a la credibilidad del Ayuntamiento”

• La portavoz municipal ha lamentado que “una vez más los ciudadanos paguen la mala relación de los miembros del Pacte”

• Marga Durán ha advertido que su grupo no consentirá “que se utilicen los presupuestos públicos para hacer campaña”

• “Aunque en el último momento se aprueben las cuentas del 2018, estamos ante una nueva demostración de la pésima gestión del gobierno de Cort”




La portavoz del grupo municipal, Marga Durán, ha calificado de “lamentable” la situación de “peligro” que corren las cuentas municipales a causa de la disputa interna entre los partidos que componen el gobierno municipal, y que amenaza con la prórroga de las cuentas para 2018. Además, la edil ha criticado que “una vez más los ciudadanos paguen la mala relación de los miembros del Pacte”.

Durán ha afirmado que “este hecho que hemos conocido hoy, ya esperábamos que pudiera darse, después de dos años de enfrentamientos graves entre áreas”. Para la portavoz era previsible que “quienes son incapaces de ponerse de acuerdo para vaciar las papeleras de Bellver o qué calles iluminar en Navidad, consigan pactar unas cuentas municipales” y ha apuntado que “aunque en el último momento se aprueben las cuentas del 2018, estamos ante una nueva demostración de la pésima gestión del gobierno de Cort”.

Según la regidora popular, la posible paralización de los presupuestos responde a que “los partidos del Pacte ya están en campaña electoral” y ha señalado como “una grave irresponsabilidad jugar con más de 400 millones de euros, especialmente cuando Cort dispone de más dinero que nunca gracias a la recuperación económica y al trabajo del anterior equipo”. En este sentido, Durán ha lamentado que “pese a tener dos alcaldes y tres partidos, Palma no haya logrado tener ni siquiera un gobierno” y ha recordado que “los presupuestos son la herramienta fundamental para la ciudad, por lo que tememos que hechos de este tipo puedan afectar a la estabilidad económica y a la credibilidad del Ayuntamiento”.

Además, la edil ha incidido en que “a los problemas de zonas como Camp Redó o Pere Garau, a la paralización de licencias en Urbanismo, a la situación de suciedad generalizada y los crecientes problemas de tráfico y movilidad, se suma ahora la amenaza del bloqueo de las cuentas por razones políticas”.

Durán ha advertido que su grupo “no consentirá que el presupuesto de todos los palmesanos se utilice como palanca de presión entre los partidos del Pacte”, lo que podría derivar en la prórroga del presupuesto para 2018. “Sabíamos que no saben gestionar la limpieza, las infraestructuras, la movilidad y la seguridad ciudadana. Ahora constatamos que tampoco son capaces de gestionar las cuentas municipales” ha afirmado Durán, para quien “el Pacte debe aprobar los presupuestos de 2018 o dejar paso a un nuevo gobierno que sea capaz de hacerlo”.

Comentarios Facebook
Síguenos
0
Publicado en Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *